La protesta pictórica de El Hase

El hase

Del 19 al 24 de febrero se exhibió en las paredes de la Superchief Gallery de Brooklyn uno de los últimos trabajos del reconocido artista venezolano Sergio “El Hase” Barrios, pionero del graffiti y del arte de guerrilla en Venezuela

La muestra, titulada “We are violence”, es un espejo de la lucha interna de los personajes retratados contra el entorno que los rodea. El planteamiento general de la propuesta plástica de El hase gira en torno a las protestas, reclamos y clamores de unos personajes forzados a combatir la crudeza de los elementos que los rodean.

María Foto: paddle8.com
María Foto: paddle8.com

Sergio Barrios es, actualmente, uno de los mayores exponentes de la cultura urbana venezolana alrededor del mundo. Su trabajo ha sido parte de exposiciones en Nueva York, París, Barcelona, Caracas, Los Ángeles. “El Hase” se vale de medios como la pintura, la escultura y el performance para llevar a cabo su protesta plástica.

Leer también  Original y copia by Ana Navas
Graciela Foto: paddle8.com
Graciela Foto: paddle8.com

“We are violence” es la manifestación pictórica del imaginario venezolano de El Hase. El dolor, la ira, la tristeza, la fragilidad, el miedo, el pánico, la desesperación, la tenacidad, la astucia y la vivacidad son algunos de los sentimientos reflejados en la exhibición de Barrios, que muestra que los venezolanos -y los latinos- son, más que una mezcla de razas, una mezcla de pasiones.

Marta foto: paddle.com
Marta foto: paddle.com

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON