La pureza de un Karakter

Notre dame. Foto: karakter-copenhagen.com

La flamante firma danesa de estilo de vida sentencia que su búsqueda de la innovación con coraje no va en menoscabo de la artesanía, la funcionalidad y la belleza

Foto: karakter-copenhagen.com
Foto: karakter-copenhagen.com

“Sabemos que solo cuando mezclamos esos tres elementos es posible desarrollar obras maestras que tendrán historia y alma”. Así llega Karakter desde Dinamarca, para imprimirle un discurso sólido al mercado del diseño, con una propuesta innovadora que busca establecerse como la principal compañía de diseño internacional. Para ello cuenta con artífices de altísima destreza que, según sus fundadores, apuntan a ser los herederos del diseño ulterior. “Todos nuestros productos y los diseñadores con quienes trabajamos tienen algo en común: tienen Karakter”, blasonan.

La colección Vases, diseñada en una cerámica con aspecto de concreto o piedra por la reconocida Milia Seyppel, representa el balance entre la arquitectura industrial, la maquinaria y las herramientas de producción masiva, de allí que sus sensuales floreros tornan piezas de colección y convierten las estancias en auténticas galerías de arte. Por otro lado, Il kilometre, sistema de largas estanterías en madera y aluminio diseñado por el italiano Joe Colombo, expone el más genuino lujo austero que en LUSTER tanto profesamos, o “el mobiliario del futuro”, según sus palabras.

“Todos nuestros productos y los diseñadores con quienes trabajamos tienen algo en común: tienen Karakter”

Estas son apenas dos de las colecciones que, junto a otras compuestas por lámparas de una poesía estética única –la Awkward Light es una oscura lámpara siamesa capaz de iluminar un sofá y un escritorio–, representan la propuesta minimalista de una firma en que la cerámica, la madera y el acero son los estandartes de esa línea limpia que se superpone al color y que ha hecho famosos a los sublimes daneses.

Podría interesarle  Ikea + África

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON