La Real Hamburguesería: American street food en Cataluña

Chesseburger. Foto: David Egui

Un nuevo espacio en Barcelona donde los sabores españoles se mezclan con la manera venezolana de servir estos famosos platos callejeros

La Real Hamburguesería abre sus puertas en el barrio de Eixample, en una de las típicas y famosas esquinas de Barcelona para ofrecer a sus comensales su versión de dos de las preparaciones más famosas en el mundo: las hamburguesas y los hot dogs. Enmarcado en un acogedor local, el equipo de La Real, liderado por venezolanos y con integrantes argentinos y de Republica Dominicana, ha logrado presentar una carta que unifica los típicos sabores de estos famosos platos, con guiños a la cultura Española y a la manera en la que se sirven en Venezuela.

Chesseburger. Foto: David Egui

Un ejemplo de esto es la Hamburguesa de Buey, preparada en pan brioche, con 200 gramos de carne de buey y coronada con papas paja y huevo frito, simulando los famosos huevos estrellados, con pimentón de la vera y kétchup de pimientos de piquillo. La recomendada por ellos lleva el nombre del local: La Real. Está hecha con 180 gramos de carne de picanha y tiene un ingrediente especial con historia familiar ya que su crema de queso, que va gratinada en cada cara del suave pan brioche, es la misma que servía la familia de uno de los socios del local en las fiestas familiares en Caracas, en esa época gratinada adentro de un pan gallego de corteza dura. Otra en la lista es “la de pollo” hecha con pechuga de pollo empanizada y servida con pepinillos, rúcula, lechuga y la típica salsa tártara, infaltable en la comida callejera venezolana.

Hamburguesa ‘la de buey’. Foto: David Egui
Hamburguesa ‘La Real’ doble. Foto: David Egui

Los hot dogs no se quedan atrás y cada una de sus tres opciones se inclina a una de las influencias del local. El clásico, con una salchicha artesanal que llega cada día del Mercado de la Concepción a dos calles del local, es el más parecido a los perros calientes de foodtrucks caraqueños, con picadillo de cebolla y pepinillos, papitas, las tres salsas tradicionales y polvo de bacon. El chilli dog se inclina un poco mas a los sabores típicos americanos y el tercero queda en casa, con una salchicha de butifarra blanca, alioli de piquillos y picada verde.

Hot Dog clásico. Foto: David Egui

Todo esto lo acompañan con cervezas artesanales de Barcelona, increíbles entradas como su bowl de papas fritas con crema de queso parmesano trufado, merengadas de oreo, frutos rojos o turrón de Jijona y sus postres, de los que sobresale una galleta de chispas de chocolate rellena de nutella acompañada de helado de pistachos.

 La Real Hamburguesería

 @larealbcn

 Carrer de Valencia 285, Tienda 03, 08009 Barcelona, España

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON