La colorida altisonancia de Cruz-Diez en París

foto:Cruz-diez.com
foto: Cruz-diez.com

La exposición toma lugar en el Palais d’Iéna en París a partir del lunes 16 de octubre hasta el 25 del mismo mes

Como expresión extensiva de Kandinsky, Carlos Cruz-Diez irrumpe en el gran espacio rosa  marmoleado del artista belga Auguste Perret: El  Palacio de Léna en París, para transformar, una vez más, espacios de estéticas clásicas limitadas en realidades de infinitud perceptiva en el tiempo y en el espacio. La exposición inmortalizada bajo el nombre de Un être flottant»: Carlos Cruz-Diez, invade la hilera de columnas de hormigón que ocupan y segmentan el espacio con cada uno de sus cromos -piezas realizadas en la década de 1960-.

_mg_9214-1
Foto: Cruz-diez.com

A primera vista, sus piezas Environnement Chromointerférent y Ambientación Cromática in situ (III), componen un conjunto de Couleurs Additives que contrasta de manera evidente con el espacio transgredido, sin embargo, más que segmentarlo y consagrar estilos y movimientos tangenciales, las piezas construyen un universo paralelo que convergen  junto con el espacio,  estableciendo, de este modo, un dialogo con los espectadores que al mismo tiempo crea distintos niveles de experiencia que van más allá de lo dado y de lo óptico. Como bien afirma Matthieu Poirier, historiador y curador encargado en esta ocasión de reafirmar su rol mesiánico, Cruz-Diez ha logrado: Hacer de la imagen, un ser flotando en el aire”.

#CarlosCruzDiez #palaisdiena #paris

Una foto publicada por @thierry.gontier el

Impresas en la verticalidad del suelo de mármol blanco subyacen a manera de formas rectangulares una alfombra de escalas de colores, en la cual el rastro del visitador no es más que una huella cromática que se halla en constante movimiento para evidenciar la autonomía del color sobre la forma. La exposición realizada en el Palais d’Léna, con el concurso de Caroline Smulders y del Atelier Cruz-Diez Art Team, arriba para permanecer hasta el 25 de octubre en la galería del país galo.

Podría interesarle  Hong Kong: puertas abiertas a Cruz-Diez

web Cruz -Diez.com

facebook Cruz-Diez-Foundation

twitter Cruz-Diez Foundation

lugarPalais d’Iéna

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON