La Tere Gastrobar: tradición con sello propio

Pulpo con emulsión de patata. Foto: David Egui

El barrio de Sants en Barcelona, despierta con nuevas propuestas gastronómicas, entre ellas La Tere, un gastrobar que le pone sello propio a la cocina local

El ambiente relajado y minimalista de La Tere es la nueva cara de Sants, una zona de la ciudad de Barcelona que cada día llama más la atención de foodies y residentes de barrios cercanos con su refrescamiento y nuevo movimiento gastronómico. En este gastrobar las tapas y la cocina tradicional se combinan con sabores, fusiones y platos inusuales en los típicos bares de la ciudad Condal.

Los responsables de este proyecto son Egidio Romano –miembro de la familia que desde hace décadas lleva adelante el tradicional restaurante de cocina española La Huerta en Caracas, Antonio Lago y Georgia Ligas, venezolanos que han estado involucrados en cada paso del proceso y a los que se puede ver atendiendo las mesas cada día.

El buen producto es clave para lograr el resultado que consiguen en La Tere, un lugar donde la tradición y la tendencia se comparten el protagonismo con una carta dividida en tapas frías, calientes, platos principales y postres. Para comenzar el recorrido, una emulsión de parmesano con espárragos, cebolla caramelizada y crujientes de jamón; una ración de salmón marinado con jengibre, parmesano, albahaca e hinojo (una combinación bastante particular de sabores) y unas croquetas La Tere serían una buena opción.

Salmón marinado con jengibre, parmesano, albahaca e hinojo. Foto: David Egui
Croquetas. Foto: David Egui

Con un trago de por medio, es momento de pedir la segunda ronda de platos: una cesta de boquerones crujientes con mayonesa de limón y wasabi, plato que representa perfectamente esa búsqueda del enfoque novedoso a los sabores de siempre y en la que logran incluir el wasabi con una sutileza admirable. Junto a los boquerones, unos huevos estrellados con morcilla de Burgos y cebolla caramelizada, nos prepararán para los platos más fuertes.

Boquerones con mayonesa de limón y wasabi. Foto: David Egui
Huevos estrellados con morcilla y cebollas caramelizadas. Foto: David Egui

El Cachopo, típico asturiano, aquí servido con salsa de piquillos y relleno de jamón ibérico y queso raclette; la brocheta de pulpo gallego a la brasa con una delicada y cremosa emulsión de patata, aceite de oliva y pimentón (otro plato imperdible) y las chuletas de cordero a la brasa con patatas paja y salsa de yogurt y menta son el clímax de la comida. Dejando solo espacio para el postre: una espuma de mato con frutos secos caramelizados con miel.

Chuleta de cordero con patatas paja y salsa de yogurt. Foto: David Egui
Espuma de mato con frutos secos caramelizados con miel. Foto: David Egui

 La Tere Gastrobar

 @lateregastrobar

 Carrer de Riego, 25, 08014 Barcelona, España, +34 931 06 44 11

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON