El lado dulce de Mercedes Grau

Foto: David Egui

La joven pastelera venezolana ha logrado -a pulso de manga, horno y batidora- crear un negocio reconocido en Caracas por su dulce oferta con la cual conquista paladares,día a día, en eventos y bodegones de la ciudad

Hace cinco años, después de graduarse de Comunicación Social, Mercedes logró convencer a una amiga para comenzar un pequeño negocio en el que vendía brownies y alfajores, únicas preparaciones que conocía en ese momento. La buena respuesta de los clientes y el interés por más de sus dulces creaciones hicieron que, poco a poco, entre viajes, libros y cursos, expandiera su recetario y se convirtiera en una de las favoritas en eventos y mesas de postres en la ciudad.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Al graduarme yo bailaba y daba clases de baile. Quería ser bailarina. Jamás pensé que terminaría siendo pastelera, pero descubrí esta pasión y es lo que quiero hacer el resto de mi vidaMercedes Grau

Su taller resulta ser un ambiente relajado ubicado en una casa que apropiadamente se llama ‘Cacao’. Allí hornea y bate junto a Josefina y Elisandra, sus ayudantes, las cuales –según Mercedes– nunca están de mal humor y son parte fundamental del éxito de su empresa. Las tres crean una selección de golosinas que se pueden encontrar en tiendas como Frescados, FreshFish, PizzaCaracas, Merey y Empacado y Listo y en matrimonios, cumpleaños y todo tipo de eventos sociales de Caracas.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La oferta se divide en tres secciones. La primera son los mini dulces, los cuales le han dado gran reconocimiento, seguidos de los más vendidos, los alfajores, que se deshacen en la boca. También las torticas de queso criollo, con la típica mezcla de dulce y salado que tanto gusta a los caraqueños, los brownies y los dollies, que son cuadritos de galleta horneados con chocolate y nueces  y bañados en leche condensada. Los shots son la segunda parte de la carta y el más vendido es el cuatro leches, que no es más que un clásico tres leches con un extra de arequipe. Se completa la lista con su sección de tortas completas entre las que destaca la Red Velvet, la favorita indiscutible Choco Caramel, un suave ponqué de chocolate con capas de crema de chocolate y caramelo triturado que a su vez se cubre de chocolate y más caramelo, y la novedad: el Monkey Bread, una torta ensamblada por peloticas de masa dulce que se cubren con mantequilla, azúcar y canela y se hornean para formar un esponjoso y perfumado pan de canela en forma de torta, que además se puede disfrutar -pelotica a pelotica- con las manos.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

 mercedesgraureposteria.com

 Mercedes Grau Repostería

 @mercedesgrau

 @mercedesgraureposteria

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON