Lago: modernismo y renacentismo

Foto: lago.it

Lago es una famosa compañía de diseño que ha dado un vuelco de 360 grados a una residencia en Palermo que te hará retroceder en el tiempo

Italia no es la cuna del renacimiento por un factor gratuito, años de historia han envuelto a este país en arte, ciencia, literatura y mucha visión, de eso aún hay mucho vigente y la prueba está en el Proyecto Lago.

Lago trae de vuelta a su esplendor a esas residencias del siglo 16 que antiguamente fueron los refugios de hombres y mujeres de abolengo con apellidos de renombre que resuenan con fuerza en los albores de la historia y que conquistaron puestos de poder.

Foto: lago.it

En Palermo se levanta soberbia una estructura señorial, llena de elegancia, tradición y sin importar los cinco siglos transcurridos, pues el solo verla te hace saber que quien tuvo el honor de vivir entre sus paredes fue alguien de muchísima influencia, pero de hecho si hoy alguien la habitara el resultado sería el mismo.

Esta residencia fue en algún momento propiedad del príncipe de Lampedusa y hoy en su interior los cambios generados por el modernidad son evidentes, pero este nuevo renacer es un refrescamiento, para volver más habitable la vivienda, que de por sí ya lo era, pero ese toque de novedad encanta porque confluye lo mejor de dos mundos, uno que no volverá y uno que esta siendo aprovechado al máximo.

Foto: lago.it

El edificio es símbolo de la cultura italiana y en Lago se han encargado de diseñar y mejorar dos deslumbrantes inmuebles que tuvieran un diálogo, una historia que contar que sin esperar a tantos parpadeos te lo haga saber todo.

Podría interesarle  Esencia de un accesorio vegano

La historia de la residencia se podría catalogar como rocambolesca, pero es que todo lo que tiene más de 100 años obtiene este halo y al estar frente al lugar se siente ese fuego renacentista, porque este edificio fue bombardeado durante los sucesos de la Segunda Guerra Mundial en 1943 lo que llevó a la construcción de dos apartamentos con diseño B&B.

Foto: lago.it

Ahora LAGO WELCOME Palermo @Gattopardo Apartment muestra en el primer piso a un apartamento lleno de modernidad, pero unido a una decoración original del siglo 18, llenando los espacios con elementos de esa época y generando así los contrastes del estilo y de las épocas aportando un toque de personalidad bastante genuino en el que los tiempos se entrelazan armónicamente como una bonita crineja.

Cada estancia está llena de luz, este concepto no ha variado en lo años. Los seres humanos aman el sol, esa resolana que entra por las ventanas y rebota en todos lados brindando áreas saludables y más cálidas. Para lograr esto la residencia se dotó de largas ventanas en el gran salón, el cual está contiguo a un balcón que da a un jardín privado, bastante íntimo y lleno de la vitalidad de la naturaleza que jamás pasa de moda.

Además hay algunos muebles de diseño como el Air Sofa, el cual cuenta con un diseño patentado que permite que este sea modificable al gusto, por lo que puede variar en forma y adaptarse al gusto de cada habitante, además de poseer un diseño limpio y bastante peculiar con líneas sencillas, colores sobrios y unas patas de vidrio que no pasarán desapercibidas porque aportan luz con su transparencia y se adaptan a esa armonía antigua.

Foto: lago.it

Cuando se realza el recorrido por la casa hay que pasar por el área más importante en la vida de un italiano y es la cocina, símbolo de unión, de buenas noticias. Es en  donde pasa todo lo bueno y a veces lo malo. El calor de la familia reside ahí y en el caso de esta residencia  hay una hermosa isla y unos muebles grises que combinan con las paredes verde olivo y los detalles en piedra, los cuales son complementados por una hermosa mesa cuadrada llamada Loto y diseñada en Lago, pero el nombre se debe a que esta mesa florece, se abre y crea nuevos espacios para que más personas se sienten.

Podría interesarle  Etro, el universo textil de Gimmo

Este apartamento se regodea con sus tres cuartos en el que puedes colocar muchos muebles cómodos y aportarles ese toque chic que tanto buscas, pero aún queda otro apartamento que no puede ser pasado por alto.

Foto: lago.it

El segundo en nuestra lista, es casi una casa. Cuenta con dos pisos y fue creado a partir de unos antiguos almacenes, pero en su reconstrucción mantuvieron el estilo y los viejos arcos de piedra. El inmueble es bastante espacioso, con un salón abierto que da a una terraza con vista al jardín, además tiene un cocina con un comedor y un solo cuarto que cuenta con una peculiar cama redonda de efecto levitante gracias a las bases de vidrio, mientras que algunos módulos hacen el efecto de paredes debido a su altura y solidez.

Es así como estos apartamentos se transforman en un lugar sin igual para vivir la ciudad, y qué mejor manera que desde su historia.

Foto: lago.it

 LAGO

 LAGO Design

 @lagodesign

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON