Las cápsulas de elegancia de Judith Leiber

Judith Leiber. Foto: fashionrunthru.blogspot.com
Judith Leiber. Foto: fashionrunthru.blogspot.com

Con soberbios clutches que van desde lo sobrio hasta lo tropical, la firma Judith Leiber sigue marcando las pautas en cuestión de carteras de mano y minaudières

Si hay un nombre que equivale a elegancia, gracia y sofisticación es, sin duda, Judith Leiber. La firma americana especializada en la confección de clutches y minaudières se ha granjeado, gracias a sus exquisitas piezas, un lugar privilegiado en el mundo del diseño. Por más de 50 años ha sido la marca preferida por las personalidades más influyentes del mundo, incluyendo actrices, cantantes y casi todas las primeras damas de Estados Unidos desde 1953.

Paillettes Sequins Silver. Foto: precouture.com
Paillettes Sequins Silver. Foto: precouture.com

Sus icónicas carteras de noche son toda una institución a escala mundial y destacan por su minuciosa atención a cada detalle y su extraordinario trabajo de artesanía. Su actual directora creativa, Jana Matheson, miembro del Council of Fashion Designers of America, le ha imprimido al sello su toque personal pero sin dejar de lado la tradición de los diseños clásicos de la firma.

Tham Ma Jak Rectangle Clutch. Foto: precouture.com
Tham Ma Jak Rectangle Clutch. Foto: precouture.com

Algunas de las piezas en las que el genio creativo de Matheson se ven reflejadas son las que pertenecen a la serie Paillettes Sequins, unas impecables obras de arte que vienen en tonos dorados, plateados y negros y que gracias a su simétrica estructura se convierten en el accesorio perfecto de los outfits más sofisticados. Pero si lo que se quiere es inyectarle color a la noche, el Tham Ma Jak Rectangle Clutch, el Surf Up Multicolor Clutch o el Sugar Loaf Pineapple Clutch son los ideales, pues componen una explosión tropical que hará resaltar a cualquiera que los porte.

Sugar Loaf Pineapple Clutch. Foto: precouture.com
Sugar Loaf Pineapple Clutch. Foto: precouture.com

 

web   judithleiber.com

facebook   Judith Leiber

instagram   @judithleiberny

 

Comentarios

Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON