Las flores de Chanel en Grand Palais

Los pigmentos de estas flores son rosa pastel, verde pradera y azul cielo, Foto Cortesía: Chanel

El imponente edificio situado en la ciudad de París transformó sus espacios en un jardín mediterráneo, donde la colección SS19 reinó por todo el lugar

Camelias blancas destacaron siempre como las flores predilectas de Coco Chanel y, la primera vez que apareció una de estas, fue en el vestido de chifón diseñado por ella en 1923. Desde ese entonces el motivo floral estuvo presente sutilmente en sus colecciones, al punto que la firma lo mantiene en la actualidad. Y, para esta temporada son el corazón en Spring-Summer 2019 Haute Couture Collection, las cuales florecieron en el jardín del siglo XVIII parisino, Grand Palais.

Spring-Summer 2019 Haute Couture Collection. Foto Cortesía: Chanel

Adaptaron el emblemático lugar como el vasto jardín de una casona francesa con un estanque de agua, muchos árboles y plantas, las cuales armonizan el espacio que tanto deseaba  Karl Lagerfeld. Pues, se inspiró en los marchands-merciers y artesanos de lujo francés para esta colección. Por lo que, necesitaba este ambiente característico del siglo para presentar lo más artístico de su colección: sus suntuosas flores. Estas se encuentran en SS19 bordadas, pintadas, con encajes, plumas, resinas, en cerámicas y también como joyas.

Podría interesarle  Cartier empodera a las mujeres emprendedoras
El Grand Palais se convirtió en un jardín parisino del siglo XVIII. Foto Cortesía: Chanel

Los pigmentos de estas flores son rosa pastel, verde pradera, azul cielo, algunas presentan contrastes con negro, blanco, beige, azul marino, oro y plata iridiscentes. “Es una colección serena, ideal, atemporal, eso es absolutamente ahora, con nuevas formas”, recalcó, Karl Lagerfeld.

Los trajes son refinados y delicados pues siguen las líneas del cuerpo. Foto Cortesía: Chanel

Ahora los trajes son refinados y delicados pues siguen las líneas del cuerpo, dejan mostrar sutilmente los hombros decorados con florecillas, otros los mantienen cubiertos con voluminosas mangas en forma de campanas y corolas. Las chaquetas presentan pequeños jardines floreados, pero también estos se distribuyen en vestidos, faldas, zapatos, sarcillos, collares e incluso en accesorios para el cabello. Los pétalos en definitiva, recubren los cuerpos de las modelos elegantemente, en especial, cuando se trata de vestidos con lencería y encajes nobles. Ciertos detalles que se realizaron a mano como colocar cuentas, bordados, pliegues, lentejuelas y demás llevaron alrededor de 350 horas de trabajo, para hacer de esta colección una verdadera obra de arte, algo muy singular en Chanel.

Algunos trajes dejan mostrar sutilmente los hombros, pero no dejan de tener el motivo floral. Foto Cortesía: Chanel

Para esta temporada, Chanel Spring-Summer 2019 Haute Couture, estuvieron presentes sus embajadores Kristen Stewart, Pharrell Williams, Tilda Swinton, Marine Vacth, Anna Mouglalis, Alma Jodorowsky y Caroline de Maigret. También otras figuras como Sofia Coppola, las actrices Tessa Thompson, Marion Cotillard y Carole Bouquet y el cantante Chris.

Ciertos detalles que se realizaron a mano como colocar cuentas, bordados, lentejuelas y demás llevaron alrededor de 350 horas de trabajo. Foto Cortesía: Chanel

 CHANEL Official Website

Podría interesarle  La comodidad del algodón confeccionada en Subtropicalia

 CHANEL

 @chanel

 @chanelofficial 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON