Las joyas arquitectónicas de Adriana Gerbasi

Foto: cortesía de Adriana Gerbasi.

Egresada del Istituto Marangoni, la diseñadora venezolana continúa construyendo un discurso formal en torno a la ciudad de Caracas para dar vida a su más reciente colección

Tomando como referencia los años dorados de la ciudad de Caracas, Venezuela, la diseñadora construye Caracas Moderna, una colección con un discurso propio en torno a sus piezas. Carlos Raúl Villanueva, Gio Ponti y Fruto Vivas son los nombres de pila en el trabajo de esta diseñadora, a través de los cuales expone cierta nostalgia por una época marcada por íconos de exploración de las formas en reconocidas obras de la arquitectura de la ciudad.

Foto: cortesía de Adriana Gerbasi.

Teniendo muy presente su premisa, esta diseñadora de origen italo-venezolano ha creado una colección que exalta el trabajo de grandes maestros que se encargaron de dejar su huella en el territorio venezolano. En ese sentido, sus joyas, contempladas como piezas que trascienden el tiempo y cultivan la tradición artesanal, se esculpen en metales preciosos, combinando las prácticas heredadas de sus raíces italianas con las formas contemporáneas que se arraigan a la ciudad de dónde es oriunda.

Foto: cortesía de Adriana Gerbasi.

Su fascinación por los metales, el oro, y la estética vanguardista han consolidado una línea de piezas realizadas a mano y de principio a fin en Italia, el lugar en que la diseñadora actualmente reside.

Podría interesarle  Dockers, el legado khaki de Levi’s

 adrianagerbasi.com

 Adriana Gerbasi Jewelry

 @adrianagerbasi

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON