Le Cabanon: lujo ecológico

Foto: Joe Fletcher

En la costa suroeste de Provo, una famosa isla con playas de arena suave, se encuentra un lugar que ofrece un sentido distinto del lujo y el descanso

Una creación del estudio de diseño Rick Joy Architects, con sede en Tucson, Arizona, que tiene como propósito el disfrute y descanso con el más exquisito sentido del lujo, distribuido a lo largo y ancho de los 293 metros cuadrados. Eso es Le Cabanon, un refugio ubicado en las Islas Turcas y Caicos.

Foto: Joe Fletcher

La construcción está constituida por una serie de estructuras, interconectadas por una terraza abierta con vista al mar y una pared que protege a la residencia y crea la ilusión de ser un límite entre la realidad y la fantasía.

Foto: Joe Fletcher
Foto: Joe Fletcher

Se trata de un hogar de tres habitaciones y decoración exquisita, así como un gran pabellón de sala-comedor, una sala multimedia y un garaje. Sus espacios abiertos permiten que la brisa marina y la luz creen un ambiente único y ofrezcan impresionantes paisajes.

Foto: Joe Fletcher
Foto: Joe Fletcher

Como punto adicional, el equipo de Rick Joy Architects hizo uso de arena y materiales de origen local, así como una cisterna ubicada por debajo de la terraza principal y paneles solares, lo que le da a esta propiedad un espíritu de consciencia y cuidado de los recursos, una característica nunca antes vista en las Islas Turcas y Caicos.

Podría interesarle  Casa Amarelo: beso francés en Río de Janeiro
Foto: Joe Fletcher
Foto: Joe Fletcher

 Rick Joy Architecs

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON