Le Coup de Soleil by Jacquemus

Foto: jacquemus.com

La firma homónima Jacquemus decidió celebrar su décimo aniversario con una colección inspirada en ciertas pinturas, la cual se llevó a cabo en un sublime campo de lavanda

El diseñador francés, Simon Porte Jacquemus, se ha convertido en un referente dentro de la moda, en especial, para los millennials pues sus colecciones representan ese gusto por la atemporalidad,  lo simple, lo fresco, pero a su vez elegante. De alguna forma sus prendas son consideradas icónicas, pues para los fashion insiders los diseños rompen con los cánones establecidos, son versátiles.

Foto: jacquemus.com

Es posible que, por ahora, el nombre de Jacquemus aún no resuene mucho, sin embargo poco a poco está haciendo un espacio muy importante dentro de la industria y está casi a la altura de ciertas casas de moda. Pues para ser muy joven sus diseños, colecciones y accesorios llama poderosamente la atención de los jóvenes, se viralizan en las redes sociales, especialmente, Instagram. De hecho, es así como comenzó su marca con la ayuda de las plataformas sociales.

Foto: jacquemus.com

Y, para celebrar su décimo aniversario, el diseñador decidió lanzar la colección SS20 – Le Coup de Soleil  inspirada en ciertas pinturas de David Hockney, Paul Cézanne y Jean Lurçat, así como también de los veranos maravillosos de Aix-en-Provence, la ciudad en donde nació Simon. Es por esto que, el lugar ideal para ello fue el campo extenso de lavanda de Valensole, en la Provenza francesa.

Podría interesarle  Kate Moss eterna en el trono de Armani
Foto: jacquemus.com

La larga pasarela color magenta contrastaba con el fuerte tono lavanda y los diseños destacaban perfectamente. En esta colección si bien la propuesta principal era masculina, también se exaltaron piezas femeninas, las cuales se diferenciaban muy poco, pues perfectamente pueden ser utilizadas por ambos géneros.

Foto: jacquemus.com

El concepto de este desfile era, en palabras de su creativo, “hacer una pintura dentro de otra pintura”. Por eso lo extensa de la pasarela y ese interminable color magenta, el cual se perdía entre el horizonte.

Foto: jacquemus.com

Esta colección tiene un poco de streetwear, uniformes, prints florales, colores cálidos, materiales ligeros y diseños versátiles. Ambas presentaciones, Menswear y Womenswear, enfatizan piezas oversized como pantalones, parkas, blazer entre otros. También destacaron las famosas sandalias de tiras y los accesorios como carteras colgadas y sombreros. Todo esto bajo un halo andrógino que encantó a los presentes y, por supuesto, a sus seguidores.

Foto: jacquemus.com

Sin duda alguna, una colección auténtica.

 jacquemus.com

JACQUEMUS PARIS

 @jacquemus

 @jacquemus

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON