Le Livre Blanc de la Haute Horlogerie

Livre Blanc de la Haute Horlogerie. Foto: journal.hautehorlogerie.org
Livre Blanc de la Haute Horlogerie. Foto: journal.hautehorlogerie.org

La Fondation de la Haute Horlogerie lanzó The White Paper, un libro de cabecera para conocedores y aficionados al arte de fabricar el tiempo

En el particular mundo de la alta relojería, o estás dentro o definitivamente no lo estás. Y es que, como si se tratara de la Cámara Sindical de la Alta Costura, hay ciertos lineamientos que delimitan lo que una manufactura necesita para entrar en el exclusivo círculo de la Haute Horlogerie. Solemos usar los términos Alta Costura, Alta Joyería y Alta Relojería sin tener claro los límites de sus fronteras nominales. En virtud de atenuar esta imprudencia sustantiva, la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) rinde homenaje a la importancia del nombre y lo nombrado a través de The White Paper on Fine Watchmaking, un completo mapa para navegar las profundas aguas del fino arte de hacer relojes.

Haute Horlogerie. Foto: geneve.com
Haute Horlogerie. Foto: geneve.com

46 expertos del concejo cultural de la FHH, fueron los encargados de llevar a cabo este proyecto que tardó tres años en concretarse físicamente en un impecable volumen que compila los secretos del savoir-faire de la industria relojera, categorizados en cuatro niveles.

Algunas de las 26 firmas que aparecen dentro de la categoría de Casas Históricas son: Rolex, Cartier, Bulgari, A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Bovet, Chopard, Girard-Perregaux, Glashütte, H. Moser & Cie., IWC, Jaquet Droz, Officine Panerai, Jaeger-LeCoultre, Patek Philippe, Omega, Ulysse Nardin, Zenith y Vacheron Constantin. Para no incurrir en el pecado de la ignorancia este libro es la herramienta fundamental. Quedarse fuera o no del mundo de la alta relojería, ahora está en nuestras manos.

Podría interesarle  Zenith el piloto del cronometraje

web   hautehorlogerie.org

facebook   Fondation Haute Horlogerie

instagram   @fondationhh

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON