Le Pain Quotidien: simplicidad gastronómica

Foto: coventgarden.com

Este emprendimiento comenzó en Bruselas, Bélgica, por un joven que adoraba hornear pan. Hoy en día la franquicia cuenta con más de 200 locales alrededor del mundo

Le Pain Quotien significa “El pan de cada día”, de esta manera su fundador, Alain Coumont, quiso llamar su negocio, pues se inspiró en las palabras de su padre. Asimismo, desde pequeño siempre estuvo interesado en el arte de la panadería, hornear, pero sobre todo sentir ese sabor casero y familiar en cada trozo de pan. Es por esto que, en 1990 abrió las puertas de su primer local en Bruselas, Bélgica. Sin embargo, tal fue su éxito que se vio en la necesidad de expandirse, a pocos meses, en 10 locales más.

Foto: Facebook Le Pain Quotidien UK

Alain comprendió que tanto él como las personas buscaban comer el verdadero pan rústico cargado de ese sabor auténtico tradicional y, en su momento, no existía tal lugar que lo ofreciera. Pero, esta necesidad no solo radicaba los habitantes de Bruselas, sino en diferentes partes del mundo. Y, al detectar esto Alain decidió seguir creciendo y emprender hacia otras latitudes ofreciendo panes clásicos en Madison Avenue en Nueva York, Colombia, Francia, España, Argentina, Brasil, Chile, Hong Kong, Baréin, Bélgica, India, Japón, Países Bajos, Rusia, México, Qatar, Kuwait, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Podría interesarle  King Sam Chang en los fogones de Masterchef
Foto: Facebook Le Pain Quotidien UK

La filosofía que maneja Le Pain Quotien radica en la simplicidad y calidad. Es decir, manejan platos y postres tradicionales, sencillos de elaborar, pero creados con los mejores ingredientes, frescos y nutritivos. Y, cuando se trata de panes, es la perfección imposible magistralmente dominada. También ofrece catering que va desde pastelería, panes orgánicos, tartines, ensaladas, bebidas orgánicas; hasta desayunos, almuerzos, comidas o cenas con grupos grandes o pequeños.

Foto: Facebook Le Pain Quotidien UK

Los desayunos son variados de tal manera que los comensales puedan escoger desde shakshuka tradicional, the farmer’s breakfast, belgian waffle, pollo orgánico y queso ahumado, california tartine, Buddah bowl, vegetable quiche entre otros.

También es importante destacar que, si los comensales desean celebrar una fecha en especial, los locales de Le Pain Quotien ofrecen sus espacios y mesas comunales para disfrutar del evento. El equipo gastronómico se encarga de elaborar un menú exclusivo y personalizado.

Foto: Facebook Le Pain Quotidien UK

 lepainquotidien.com

 Le Pain Quotidien UK

 @lpquk

 @lepainquotidienuk

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON