Le Petit Prince de IWC

Foto: cortesía de IWC
Foto: cortesía de IWC

El pasado 15 de noviembre Sotheby’s subastó el único Big Pilot’s Edition ‘Le Petit Prince’ de IWC de calibre azul a favor de la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation

El infinito azul del cielo nocturno tiñe las placas y puentes del calibre. En medio, un rotor de oro rojo de 18 quilates recrea el planeta enano habitado por una silueta infantil expectante ante una lluvia de gemas que crean la ilusión de un cielo estrellado. Es así como IWC condensa una de las imágenes más hermosas y conmovedoras de ´Le Petit Prince’, la obra más importante de Antoine de Saint-Exupéry, en una pieza única: el Gran Aviador Calendario Anual Edición ‘Le Petit Prince’ subastado el pasado 15 de noviembre por Sotheby’s, Ginebra.

Antoine de Saint-Exupéry. Foto: iwc.com
Antoine de Saint-Exupéry. Foto: iwc.com

Con el grabado ‘Unique Piece’, la manufactura lo certificó como un ejemplar singular respecto a la edición anterior limitada a 250 piezas. Un ejemplar único por el matiz azul noche de su movimiento, a juego con la esfera. En ese sentido, el inesperado color sirve de telón de fondo al rotor, recreando así la atmósfera exacta de la famosa historia y contribuyendo a hacer del guardatiempos una obra sumamente valiosa y excepcional.

Podría interesarle  Baume Watches: una pincelada verde sobre el prestigio del tiempo
Foto: cortesía de IWC
Especificaciones técnicas: Caja oro rojo de 18 quilates. Esfera azul noche. Movimiento mecánico Calibre 52850 de la casa con cuerda Pellaton automática (familia del calibre 52000). Reserva de marcha de 7 días con toda la cuerda dada. Indicación de la reserva de marcha. Calendario anual con mes, fecha y día de la semana. Pequeño segundero con dispositivo de parada. Volante de Glucydur®* sin raqueta con tornillos de ajuste de precisión en el aro del volante. Espiral Breguet. Masa orscilante de oro de 18 quilates. Corona atornillada. Cristal de zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados. Base de cristal más segura en caso de variación de presión. Fondo transparente de cristal de zafiro. Hermético 6 bar. Altura de la caja 15,5 mm. Diámetro 46 mm. Correa de piel de ternero de Santoni * IWC Schaffhausen no es propietaria de la marca de fábrica Glucydur®.

El gran esfuerzo que hicieron los experimentados artesanos de la manufactura para no comprometer, con los ligerísimos cambios, la precisión y el buen funcionamiento del modelo corresponde a un hecho de generosidad y grandeza ya que la cantidad recaudada ha sido destinada a la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation, creada en 2008 por los herederos del famoso autor y piloto francés para garantizar la educación de niños y adolescentes desfavorecidos. Este año, el aporte contribuirá con la traducción de ‘Le Petit Prince’ al sistema Braille con ilustraciones en relieve que llevarán, por primera vez, esta hermosa historia a niños invidentes.

web iwc.com

facebook IWC Schaffhausen

twitter @IWC

instagram @iwcwatches

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON