Le Petit Prince por una noble causa

Foto: press.iwc.com

La subasta de esta pieza única de Le Petit Prince, realizada en Ginebra, es la quinta que IWC lleva a cabo en cooperación con Sotheby’s Geneva

El pasado 12 de noviembre, la casa de subastas Sotheby’s subastó un reloj exclusivo de la maison IWC Schaffhausen: la Edición del Calendario Anual de Big Pilot’s Watch, “Le Petit Prince”, la cual fue vendida por la cantidad de 38.000 CHF, destinándose una parte de esta ganancia a la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation con el objetivo de expandir sus labores en los Estados Unidos y ofrecer a los jóvenes involucrados proyectos educativos y de capacitación.

El CEO de IWC Schaffhausen comentó estar complacido de poder utilizar las ganancias obtenidas en tan noble causa y apoyar nuevamente el increíble trabajo de la fundación juvenil.

La pieza subastada posee una caja de oro blanco de 18 quilates y una esfera azul fabricada por IWC que refugia el calibre 52850, cuenta con un movimiento azulado y un rotor adornado, pintado a mano. El movimiento se encuentra recubierto con óxidos de metal para darle el color azul a través del proceso de deposición de vapor químico (CVD) para lograr tal efecto.

Podría interesarle  La alegría de una joya

Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation fue fundada por los descendientes del autor y el piloto francés en el 2008, su principal objetivo es luchar incansablemente contra el analfabetismo y apoyar a los jóvenes con impedimentos visuales a través de la enseñanza del el sistema Braille.

Foto: press.iwc.com
Foto: press.iwc.com

 iwc.com

 IWC Schaffhausen

 @IWC

 @iwcwatches

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON