Le Saint Tropez: Francia y Marruecos se esconden en Caracas

Desayuno Le Saint Tropez. Foto: David Egui
Desayuno Le Saint Tropez. Foto: David Egui

Una mezcla de sabores del Magreb y Francia se sirve en este pequeño bistró en Caracas, Venezuela

Una joya escondida en La Florida, Caracas, reúne lo mejor de dos continentes. Preparaciones, panes y golosinas marroquíes se mezclan en la barra de Le Saint Tropéz con macarrones, tortas y pasteles franceses que se pueden devorar en el desayuno o el almuerzo. Desde afuera pasa desapercibida como una tienda cualquiera, pero al entrar se puede reconocer fácilmente el encanto de este pequeño restaurante.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En el menú de almuerzo ofrecen aromáticos guisos de cordero, pollo o vegetales servidos en coloridos tajines; también le dan otras opciones a sus comensales como pimientos rellenos, musaca, degustación de pequeñas ensaladas y un exquisito cuscús de cordero -o vegetales- que  es único en la ciudad.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Sus pequeñas mesas redondas, un poco apretadas, traen el encanto de los cafés parisinos a la ciudad y son perfectas para desayunar o hacer brunch. Pañuelos de manzana, roscas de crema de almendras y frutos secos, knafe (hilos de masa filo rellenos de ricota, miel y frutos secos), sirven de entrada para el plato de panquecas o la shakshuka -huevos hechos en salsa de tomate, pimentón y ajo- servido con pan de costra dura. La experiencia puede terminar con café y alguno de los postres que llenan la nevera del local que invita a los comensales a llevar a sus casas lo que no pudieron probar en su comida.

Podría interesarle  La glorificación del té en Tippytea Blends
Foto: David Egui
Foto: David Egui

facebook Le Saint Tropez

lugarAv. Juan B. Arismendi, edificio José María España, local 1. La Florida, Caracas.

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON