Lecciones de estilo que dejó Cannes

Kendall Jenner en Cannes. Foto: Reuters

En 10 días se marcaron las tendencias más importantes de la moda. Modelos, actrices, entre otras personalidades, los usaron y LUSTER Magazine te cuenta cómo

El festival de cine de Cannes ha terminado luego de 10 arduos días de cine, moda y protestas feministas. Sin embargo, nos dejó varias tendencias a seguir, como lecciones para reflexionar. Pero, definitivamente, en la forma de vestir nos escribió un manual de cómo lucir en eventos de gala o de cómo romper las reglas sin perder la elegancia.

Transparencias

Ha sido el año en que las transparencias son las protagonistas de la noche. Aunque antes se veía que este tipo de tela solo se usaba en la parte de la cola para acentuar la figura de la mujer, esta vez se usó cuerpo completo. Así lo demostró Kendall Jenner en varias ocasiones.

Asimismo, París Hilton se fue por esta corriente al usar un vestido en el cual solo el estampado le tapaba sus partes íntimas. Elsa Hosk, Heidi Klum, Amber Heard, Hayley Baldwin, Sara Sampaio, entre otras mujeres más no lo dejaron de usar.

París Hilton en la gala de amfAR, en Cannes. Foto: Cannes.com

Poca piel

Muchas optaron por hacerlo así. Lucir poca piel y no verse vulgar fue uno de los retos del festival. Así que cortes atrevidos, minivestidos, entre otras cosas, lo vimos en cada uno de los eventos. La primera en hacerlo fue Irina Shayk en un Versace.

Podría interesarle  Colores de ocaso by LOEWE
Irina Shayk vestida de Versace. Foto: Cannes.com

Pantalones

Usar un pantalón nunca se vio más elegante que en este festival. Sobre todo, porque se acostumbra en las mujeres usar vestidos de gala para entrar al evento. Sin embargo, una de las grandes exponentes de este estilo fue Kristen Stewart, imagen de la marca Chanel, que en la mayoría de las veces usó esta prenda sin dejar de estar acorde a la ocasión. Marion Cotillard y Cate Blanchett también siguieron este estilo.

Kristen Stewart en Chanel. Foto: Reuters
Cate Blanchett, presidenta del jurado. Foto: Reuters
Emilia Clarke. Foto: Reuters

Metalizados

Fue el tema de varias celebridades. Los metalizados en los vestidos se vieron varias veces.  Por ejemplo, Vanessa Paradis, Adriana Lima, Ming Xi, entre otras estrellas lo usaron en esta ocasión.

Vanessa Paradis. Foto: Reuters

Estampados

En esta oportunidad, también fueron los estampados que dieron mucho que hablar. En especial, el de Thandie Newton, que usó un vestido de Vivienne Westwood con los personajes de Star Wars en el estreno de la película Han Solo: a Star Wars Story.

Thandie Newton. Foto: Reuters
Léa Seydoux. Foto: Reuters
Thandie Newton en el estreno del spin off de Han Solo: Una historia de Star Wars. Foto: Reuters

Festival-cannes.com

Festival de Cannes

@Festival_Cannes

@FestivaldeCannes

Comentarios

Comentarios

María Antonieta Ascanio

María Antonieta Ascanio

Periodista de la UCAB. Amante del emprendimiento venezolano y la moda nacional.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON