Leo Blanco y su guataca migratoria

Leo Blanco

New Migrations llegó al club Subrosa en Nueva York para poner la nota musical a las noches de guataca

El pasado martes 23 de febrero sonó en el club Subrosa de la ciudad de Nueva York el más reciente proyecto musical del talentoso pianista y compositor venezolano Leo Blanco, con esto se inauguró el ciclo 2016 de las populares Noches de Guataca, proyecto que empezara en Caracas y que ahora se ha extendido a los Estados Unidos y España.

Leo Blanco Foto: guatacanights.com
Leo Blanco Foto: guatacanights.com

New Migrations es el nombre de la nueva propuesta musical de Leo Blanco que, junto a Peter Slavov, Pablo Bencid y Luisito Quintero, explora los restos de la influencia europea, árabe y africana en la música venezolana con un repertorio compuesto enteramente por el destacado músico oriundo de Mérida que, además, es profesor en el prestigioso Berklee College of Music de Boston y tallerista invitado del New England Conservatory y el Oberlin College en Ohio.

Leo Blanco Foto: guatacanights.com
New Migrations Foto: guatacanights.com

La fusión de estos ritmos hizo vibrar al público presente en una función doble (a las 8 p.m y a las 10 p.m) para, de esta forma,  iniciar el ciclo 2016 de las Noches de Guataca en la ciudad de Nueva York, un espacio donde el talento venezolano y latinoamericano resuena con voz propia.

Leo Blanco Foto: guatacanights.com
Leo Blanco Foto: guatacanights.com

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON