Les Colognes by Louis Vuitton

Foto cortesía: Louis Vuitton

La firma presenta una nueva colección de fragancias inspiradas en el verano, lo cítrico y el frescor californiano

Transportarse a California sin mover un pie de donde se encuentre es la intención que tiene Louis Vuitton con su nueva línea de perfumes, pues el trío de fragancias contiene en sus hermosos frascos los aspectos más destacados de esta tierra norteamericana. Desde el momento en que es aplicado, se percibe el calor del verano de ese lugar bañado por el sol, las aguas y la vegetación.

El verano surgió como fuente de inspiración para el maestro perfumero, Jacques Cavallier Belletrud, protagonista de anteriores obras olfativas de la maison Louis Vuitton. Y es que, Jacques buscó fusionar el poder de esta estación con delicados aromas cítricos y florales, para crear un efecto de expresión sobre la piel que logre perdurar durante un buen tiempo.

Foto cortesía: Louis Vuitton

Poco a poco la compañía francesa se sumerge en el universo de la perfumería y este año vuelve a sorprender con esta nueva colección, Les Colognes, la cual se distingue con tres nombres: Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim, dedicada para tres tipos de personas que disfrutan del verano.

Hablar de cada uno de estos productos es hacerle un homenaje a las ciudades ubicadas en California, a sus playas y aguas cálidas que brillan ante el imponente sol, mientras son observadas día y noche por los atractivos y punzantes cactus, que aun así florecen con majestuosidad.

Podría interesarle  Marlou y las feromonas
Foto cortesía: Louis Vuitton

Louis Vuitton ha redefinido el concepto de perfumería con estas tres obras maestras. Ellos la llaman colonia-perfume. Se espera que esta hibridación logre marcar tendencias por la combinación entre aromas intensos y frescos gracias a las notas.

“Yo soñaba con crear un perfume fresco en el que se pudiera encontrar esa frontera sensible entre un agua de verano agradable, pero fugaz y la permanencia de un perfume que se exprese sobre la piel durante el tiempo. Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim son el color del verano duradero. Ellos contienen esa cualidad porque los creé con el mismo respeto que se le puede tener a un gran perfume, con materiales raros, naturales con cualidades excepcionales. Estos son unos perfumes de luz que cuando estallan revelan toda su naturalidad”, explicó Jacques Cavallier Belletrud con respecto a la creación.

Foto cortesía: Louis Vuitton

Bajo el encanto de la ciudad de Los Ángeles es que el artista, Alex Israel obtuvo la inspiración para diseñar los frascos de las fragancias. En pocas palabras, se tratan de lienzos blancos, en los cuales busca dejar plasmado los colores propios del verano: amarillo, verde y azul.

La casa de moda explicó que el perfume Sun Sung está basado en los rayos del sol. Su símbolo es el vidrio de unos lentes playeros que  permiten disfrutar de la magnificencia del cielo y de la luz que se refleja sobre el agua. El maestro perfumero detalló que la combinación de este producto tiene su secreto en la flor de naranja, el limón y el almizcle.

Podría interesarle  La calma de los cannabinoides en Nueva York
Foto cortesía: Louis Vuitton

Por su parte, Cactus Garden fue definido por Jacques Cavallier Belletrud como “fresco”. Los materiales de los que se valió para crear este efecto fueron la yerba mate como elemento principal, la cual permite evocar la esencia del continente suramericano que se entremezcla  con el poder de la bergamota de Calabria, expresando así un jardín perfecto para protegerse del potente sol.

Con el magnetismo de Afternoon Swim, Louis Vuitton saca provecho a todo el potencial de la naranja para crear un resultado magistral al que Jacques Cavallier Belletrud hizo referencia. “La naranja viene de Sicilia, está saturada con jugo, como una explosión de vitaminas que crea una sensación de inmensa frescura. La bergamota se encarga de culminar el proceso que conforma el carácter de la mandarina”, indicó.

Foto cortesía: Louis Vuitton

Otro ingrediente que destaca en esta última fragancia es el jengibre, pues esa pizca hace que la nota aromática fluya como las aguas del mar en las que se inspiró para este tercer perfume que completa la colección.

Les Colognes permitirá transportar a quienes utilicen Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim  directamente a California, puesto que condensan en delicados, pero sencillos frascos lo más emblemático de la región en la costa oeste de los Estados Unidos. Siempre desde lo natural y nunca desde lo artificial.

Foto cortesía: Louis Vuitton

louisvuitton.com

 Louis Vuitton

 @LouisVuitton

 @louisvuitton

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON