Les Voiles de St. Barth Richard Mille: 10 años navegando

Foto cortesía: Richard Mille

El equipo de Sorcha se destacó de manera excepcional pues obtuvo todos los títulos, incluyendo la categoría Maxi 1

Les Voiles de St. Barth Richard Mille celebró una década de navegación en el Caribe, en donde 63 embarcaciones de vela más la participación de 1200 marineros ofrecieron un espectáculo de lujo sobre el agua. Las tripulaciones lucharon por obtener los mejores premios en una etapa de 24 a 29 millas náuticas con vientos que variaron entre 16 y 18 nudos. Pero, solo el equipo Sorcha fue el vencedor.

Los integrantes de este equipo eran el CEO de Richard Mille EMEA, Peter Harrison, quien participa desde 2014 y compartió los deberes de timonel a bordo de su Maxi 72 Sorcha de 16 toneladas con Pierre Casiraghi, socio de Richard Mille y patrocinador de la edición de este año de Les Voiles.

Foto cortesía: Richard Mille

Sorcha para la edición del año pasado terminó de segundo lugar, pero esta vez arrasó con todos los títulos, incluyendo la categoría Maxi 1. Sin embargo, en esta ocasión compartieron el podio con los equipos Scallywag y Ambersail 2 de Davit Witt (HKG), pertenecientes a Pajarskas (LTU).

“Estamos encantados de haber ganado esta edición en la clase Maxi. SHK Scallywag navegó muy bien. Las tripulaciones de Windfall y Sojana.También fueron excelentes y, a pesar de no competir en la misma categoría que nosotros, nos mantuvieron alerta por la clasificación general. Fue una semana increíble, con excelentes condiciones, y toda la tripulación disfrutó mucho de las rutas”, expresó Andy Clark, tripulante a bordo de Sorcha.

Podría interesarle  La atemporalidad en IWC Schaffhausen
Foto cortesía: Richard Mille

Dentro de los premios, además de ganar la categoría Maxi 1, Sorcha también se llevó a casa la Maxi Cup de Richard Mille más un cronógrafo Flyback RM 60-01. Peter Harrison indicó que venderá la pieza con el apoyo de la boutique Richard Mille París y donará el dinero a beneficio de las organizaciones caritativas que dan clases sobre navegación a jóvenes para que aprendan más del deporte; mientras que el resto contribuirá a salvaguardar las áreas costeras de Saint-Barthélémy, las cuales se vieron afectadas después del paso del huracán Irma, que devastó La isla en septiembre de 2017.

La 11ª edición comenzará el 12 de abril de 2020, nuevamente el escenario principal será el Caribe y solo los mejores equipos se enfrentarán por el premio mayor.

Foto cortesía: Richard Mille

 richardmille.com

 Richard Mille

 @richard_mille

 @richardmilleofficial

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON