Librería Bookshop: lecturas infinitas

Librería Bookshop. Foto: twitter.com

La firma española SelgasCano diseñó un nuevo espacio para la lectura en el corazón de Londres

Un nuevo espacio llegó para quedarse en las inmediaciones del complejo empresarial Second Home en el corazón de Londres. Librería Bookshop es el nuevo espacio de Second Home concebido por Rohan Silva y Sam Aldenton, para ofrecer al público una nueva experiencia de lectura.

Librería Bookshop. Foto: dezeen.com
Librería Bookshop. Foto: dezeen.com

El diseño de la Librería Bookshop estuvo a cargo de la firma española SelgasCano que, luego de un mes de trabajo, creó un espacio donde el paralelismo de las formas en combinación con el reflejo de las superficies en el techo y las paredes del cálido entorno dan una sensación de infinitud, recordando el cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges  “La biblioteca de Babel” en el que se plasma un universo conformado por una librería sin principio ni final, una librería infinita, cuento que fue la inspiración de Librería.

Librería Bookshop. Foto: dezeen.com
Librería Bookshop. Foto: dezeen.com

A diferencia de otros establecimientos similares, en Librería Bookshop los libros no están ordenados por tema ni por orden alfabético, sino que un amplio rango de autores se dispersan al azar por el espacio, lo que resulta fundamental para la concepción de Librería, pues para sus creadores lo elemental del proceso creativo es mantenerse abierto a las ideas de diferentes campos. Librería Bookshop es, precisamente eso, una tienda de libros diferente, y más que una tienda de libros una nueva forma de acercarse a la literatura.

Podría interesarle  Irwin Garden: de vuelta al origen

 

web   libreria.io

web   selgascano.net

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON