Light Club: el surrealismo de TAMEN

Foto: Trendland.com
Foto: Trendland.com

El recién inaugurado club en ciudad de México que se destaca por encima de los clubes ya conocidos

Bajo la filosofía de utilizar materiales de la zona para su aprovechamiento y longevidad, el estudio de diseño y arquitectura TAMEN hizo posible la construcción de una gran estructura de ensueño. Ubicado en Hermosillo, en Sonora, México, Light Club es una obra de arte por dónde sea que se mire, desde su fachada hasta sus más públicos espacios.

op-4

Escenarios de un film de ciencia ficción o de un cuadro cinético o surrealista, el club abre sus puertas para preguntarnos -como en Alicia en el país de las Maravillas- cuál de dos caminos decidiremos escoger; su piso marcado por líneas blancas y negras contrastan su color con la materia orgánica de las paredes, que se desprenden de un entramado de pliegues ondulados de madera, resultando de este modo, una dimensión casi paralela y perceptible a la vista.

foto: trendland.com
foto: trendland.com

Su sala principal, cubierta por vértices de grandes hexágonos luminiscentes, nos recuerda al estudio de la forma del arquitecto español Gaudí y al mismo tiempo a las colmenas que habita la abeja reina. Sillones de cuero azulado se perfilan a los laterales del espacio central así como una gran cantidad de mesas. Imitando el espacio estelar, un baño azul intenso es iluminado con pequeñas luces circulares y blancas, que se vislumbran como un cielo nocturno rodeado de constelaciones. Claro está,  Light Club es lugar ideal para desafiar los sentidos de la perspectiva y la tridimensionalidad de la realidad humana.

Podría interesarle  Tejidos ancestrales mexicanos

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON