Lin Utzon: naturaleza y danza cósmica

Foto: cini.it

Fundación Giorgio Cini exhibe la segunda entrega del proyecto Cosmic Dance de la danesa Lin Utzon

La obra de Lin Utzon recorre una gran cantidad de géneros artísticos. Conocida como artista y diseñadora textil, su amplio espectro creativo la ha llevado a celebrar exposiciones en Francia, Dinamarca, Suecia, España, Australia y Noruega. En colaboración con Fundación Giorgio Cini, su creatividad tocará suelo italiano por primera vez, exhibiéndose del 26 de mayo al 18 de septiembre en la isla de San Giorgio, Maggiore, paralelo a la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia. Lin Utzon es hija de Jorn Utzon, diseñador de la Ópera de Sidney, Australia.

Foto: Lit Utzon Facebook
Foto: Lit Utzon Facebook

La exhibición Cosmic Dance II es la segunda fase de un proyecto iniciado por ella en 1994. Dominada por el blanco y negro, combina rasgos de la cultura escandinava y la naturaleza con referentes a la educación australiana y la tradición española adquirida de la artista. Está compuesta por 300 obras entre las que cuentan 100 intervenciones en papel, 20 grandes pinturas en óleo sobre lienzo y 180 esculturas en terracota de distintos tamaños.

Foto: Lit Utzon Facebook
Foto: Lit Utzon Facebook

Con esta exposición se recrea a la naturaleza como danza cósmica en la que cada elemento involucrado se haya en perfecta sincronía.

Podría interesarle  Jorge Cabieses: “Latinoamérica genera una mirada interesante”
Foto: cini.it
Foto: cini.it
Foto: cini.it

web cini.it

facebook @utzonlin

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON