Literatura hecha arte

Du fond d'un naufrage, 2011. Ladrilos, edición de Poésies et autres textes de Stéphane Mallarmé. Foto: mendezblake.com
Du fond d’un naufrage, 2011. Ladrilos, edición de Poésies et autres textes de Stéphane Mallarmé. Foto: mendezblake.com

El artista conceptual mexicano Jorge Méndez Blake propone sus ideas al arte, por lo que libros y esculturas se unen en sus obras

El Castillo, 2007. Ladrillos, edición de El Castillo de Franz Kafka. Foto: mendezblake.com
El Castillo, 2007. Ladrillos, edición de El Castillo de Franz Kafka. Foto: mendezblake.com

Es arquitecto de profesión, apasionado por la literatura y enamorado de las artes plásticas, una combinación que resulta en un trabajo que lleva su nombre y se diferencia de lo que anteriormente se ha visto. Sus obras están cargadas de una gran intención: hacer ver la literatura a través de sus esculturas y cuadros. Su arte es un estilo en el cual convergen todos sus ímpetus intelectuales: Franz Kafka, quién figura en su escultura El Castillo, la que consiste en un muro de ladrillos apilados, y debajo de él se encuentra el libro del autor austriaco.

Su arte apela a las sensaciones y a los sentimientos, al igual que la poesía que incluye en su trabajo que va desde la escultura a la fotografía, de los cuadros a las impresiones. Su arte no corre el riesgo de extinguirse, deja su huella muy personal, impresiona y establece un firme contacto en la intimidad de su espectador.

web mendezblake.com

twitter @MendezBlake

Podría interesarle  Tomorrowland: por amor a la música

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON