Lo contemporáneo en dos generaciones

Foto: Cortesía galeriamarceloguarnieri.com.br

En las salas 1 y 2, de la Galería Marcelo Guarnieri de São Paulo, se exhibirán las obras de los artistas Luiz Paulo Baravelli y Renato Rios

São Paulo, la ciudad más grande de Latinoamérica en términos económicos es, sobre todo, una ciudad cultural. Y en esa caótica metrópoli se encuentra la segunda sede de la Galería Marcelo Guarnieri, la que desde su fundación en 1980, en el municipio de Ribeirão Preto, es referente de las artes y los artistas de distintas generaciones; manteniendo un diálogo permanente entre lo moderno y lo contemporáneo.

Y, haciendo honor de este postulado, la galería ofrece dos exposiciones con dos artistas plásticos contemporáneos que, cuyas edades y trayectorias, reflejan dos generaciones.

Foto: Cortesía galeriamarceloguarnieri.com.br

En la Sala 1, con el nombre de Pinturas e objetos de 1960 a 2017, se exhibe la propuesta de Luiz Paulo Baravelli. Este prolífico hacedor de 77 años, con formación académica en la arquitectura, es pintor, dibujante, escultor y grabadista, entre otros. Para esta tercera muestra individual dentro de la galería, presentará una selección de objetos trabajados en mármol, madera y materiales de carácter industrial como el aluminio, concreto, espuma de concreto, espuma de poliuretano y chapa galvanizada.

En el proceso de Baravelli hay una vuelta cíclica sobre su trabajo, en la que se redescubre a partir de la mirada de lo anterior; es así que algunas de sus obras -realizadas entre 2016-2017- son proyectos dibujados en la década del 70.

Foto: Cortesía galeriamarceloguarnieri.com.br

Por otro lado, en la Sala 2, estará la primera muestra individual de Renato Rios, para la Galería Marcelo Guarnieri. Para Interiores – pinturas e estudos, Renato trae su exploración entre las relaciones de la imagen y la narrativa del inconsciente. Un proceso que inició en el 2010. En esta colección -Interiores– se vale de las técnicas del collage y las herramientas del dibujo y la pintura para articular imágenes de orígenes diversos dentro de una misma composición.

Renato Rios, de 30 años, es egresado en Artes Plásticas de la Universidad de Brasilia. En 2016 participó en el programa Residencia Artística de la FAAP, por lo que se trasladó a São Paulo, donde actualmente vive y tiene su atelier.

Foto: Cortesía galeriamarceloguarnieri.com.br

Las exposiciones de Luiz Paulo Baravelli y de Renato Rios estarán en la galería desde el 8 de junio hasta el 3 de agosto. Es una visita ineludible si estás en la ciudad.

 galeriamarceloguarnieri.com.br

Podría interesarle  4000 mil fotos de una leyenda llamada Annie Leibovitz

 Galeria Marcelo Guarnieri

 @galeriamarceloguarnieri

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON