Lo nuevo de Alto Restaurante

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Carlos García y su equipo renuevan la carta del restaurante Alto, único en espacio gastronómico venezolano entre los Latin America’s 50 Best, enfocándose en el producto como elemento protagonista

La evolución de la propuesta gastronómica de Alto es uno de los puntos claves de su éxito, y va de la mano con las tendencias mundiales que cada día dan más importancia a lo local, al productor, al medio ambiente y al rescate de los sabores de cada región.

“Después de reinterpretar las recetas más tradicionales de la cocina criolla es hora de darle el protagonismo al producto y a su origen”Carlos García, Chef de Alto Restaurante

Una de las nuevas entradas, la arepa rellena de reducción de camarón con langostino y cremoso de aguacate, es el resultado de una visita a Los Andes en la que probó una arepa reina pepiada* de camarones inolvidable y que sirve a sus comensales cambiando la clásica masa de harina de maíz por arepas andinas, realizadas con harina de trigo. Otra entrada imperdible es el ceviche de plátano con naiboa, tallos de cilantro y chicha de maíz fermentada que une el gusto de García por el plátano con la chicha, típica para la familia de Zavier Zambrano, integrante clave del equipo del restaurante. En el caso del tuétano y hueso vegetal, García apunta que el producto llega de muy cerca: “Del huerto urbano de la señora Ana en el Parque del Este obtenemos gran parte de lo que ven en ese plato”, situado en Caracas, capital venezolana.

Podría interesarle  Yakumanka: cebichería con B de Barcelona
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los distintos cortes de carne también reciben especial atención en este comedor. El cordero de Carora se luce en forma de tartar con vinagreta de coco y curry, con alcaparras crujientes que sorprenden a cualquiera.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El Pescado Petróleo, cocido en jugo de caraotas con guisantes frescos y reducción de jugo de su cocción, llega como plato protesta ante el descuido de nuestros mares y el Chuletón de Res roba miradas en un grill que invade la mesa.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La temporada hace del mango bajito una idea obvia para el chef y su pastelera Vanessa Barrades. Un falso mango con interior de jalea y concha de chocolate reposa sobre tierra de cacao y naiboa, ralladura de naranja y sal marina. “Lo hemos llegado a hacer con mangos de la calle del restaurante, lo tenemos muy fácil, un mango bajito”.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

* Preparación de aguacate junto con pollo.


web altorestaurante.com

facebook AltoRestaurante

twitter @RestaurantAlto

instagram @restaurantalto

lugar 1ra Av. con 3ra Transversal de Los Palos Grandes.  Teléfono 0212 284 3655

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON