Los cinco ganadores del Tenedor de Oro 2015

Golden Fork. Foto: cdnimg3.webstaurantstore.com
Golden Fork. Foto: cdnimg3.webstaurantstore.com

Los saberes y sabores de un país siempre deben ser celebrados y premiados. En el caso de Venezuela, la Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente a los mejores exponentes del acontecer culinario venezolano con el prestigioso y anhelado por muchos, el Tenedor de Oro. El martes 16 de agosto se realizó la entrega de los galardones a los que resultaron ganadores de la edición del Tenedor de Oro 2015. Conoce en LUSTER Magazine a los mejores voceros de la cocina venezolana merecedores del codiciado reconocimiento que otorga la AVG.

 

1.- María Fernanda Di Giacobbe:

La reconocida chef y cacaotera venezolana, cuya labor ha trascendido las barreras de nuestro continente y que ha sido laureada este año con el Basque Culinary World Prize, ha conquistado el Gran Premio Tenedor de Oro 2015 por su interminable trabajo para fomentar y propagar la cultura gastronómica venezolana en todo el mundo.

María Fernanda Di Giacobbe. Foto: gastronomiaenvenezuela.com
María Fernanda Di Giacobbe. Foto: gastronomiaenvenezuela.com

 

2.- Héctor Padula:

Este médico de profesión, pero chef de vocación, se hizo con el Tenedor de Oro 2015 al mejor Chef del año, por la pasión inagotable que vuelca sobre los fogones de Recoveco, su restaurant en las alturas del idílico pueblo de Galipán en el pulmón vegetal que cobija la ciudad de Caracas, el Ávila.

Podría interesarle  TEN, comida rápida y saludable de Condesa
Héctor Padula. Foto: Natalia Brand.
Héctor Padula. Foto: Natalia Brand.

 

3.- Héctor Romero:

El chef Héctor Romero se hizo con el Tenedor de Oro 2015 a la mejor publicación del año por su libro Héctor Romero, Cocina Venezolana Contemporánea. Este preciado volumen, curado y depurado por Rosanna Di Turi, reúne siete años de experiencias gastronómicas en un recetario único que ofrece no solo una propuesta culinaria sino una experiencia estética.

Héctor Romero. Foto: romerohector.com
Héctor Romero. Foto: romerohector.com

4.- Francisco Abenante:

El premio Armando Scannone recayó sobre la figura del chef Francisco Abenante –chef de Casa Bistró-, cuyo comprobado talento y vasta trayectoria dedicada siempre a la cocina venezolana lo hizo merecedor del galardón.

Francisco Abenante. Foto: 1.bp.blogspot.com
Francisco Abenante. Foto: 1.bp.blogspot.com

5.- Menciones especiales:

Por último, y no por eso menos importante, fueron entregadas menciones especiales a Jacqueline Goldberg por su libro Limones en almíbar; los mejilloneros Brisas del mar, del Edo. Nueva Esparta; Pietro Carbone y su extensa labor cafetalera; la chef Valentina Inglessis y su hogareña propuesta culinaria y los productores de Cocuy de Pecaya del estado Falcón.

Cocuy Pecayero. Foto: Carlos Flores León Márquez.
Cocuy Pecayero. Foto: Carlos Flores León Márquez.

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON