Los cuatro pilares de Coma Cuisine

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Coma nace en 2005 y desde ese año se mantiene como uno de los locales gastronómicos favoritos en Caracas gracias a su exquisita panadería y su sabroso menú amparado por más de diez años de experiencia

Juan Ignacio Salas y su equipo cumplen más de una década ofreciendo al público un local acogedor que agrupa cuatro de los puntos débiles de todo francés: panadería, pastelería, chocolatería y bistró. Cuatro columnas con las que Coma ha logrado esquivar las dificultades para mantenerse como uno de los sitios favoritos en la ciudad sin abandonar su concepto inicial y apostando por una constante evolución.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

“Todas las recetas han sido desarrolladas por nosotros, desde la panadería hasta los chocolates. Tenemos una lista de unos 200 productos de los cuales el 95% es hecho aquí” cuenta Juan Ignacio, quien –después de estudiar cocina y pastelería en Le Cordon Bleu en París y hacer cursos de cocina para banquetes, panadería y charcutería en Lenôtre – regresa a Caracas para tomar las riendas de este proyecto.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En la panadería los obligados son las baguettes preparadas a la manera tradicional francesa; el croissant hecho con mantequilla y no margarina para garantizar un delicado sabor y una costra crujiente; el pan de pasas y nueces y, ahora en navidad, el pan de jamón clásico o con masa también de croissant. El postre abanderado de la pastelería es la mousse de chocolate a la que le siguen y los profiteroles y las tartaletas de limón y de frutas. Por su parte, el área de chocolates, añadida a la tienda en el 2009 buscando expandir la oferta de productos, ofrece una amplia selección de bombones entre los que destacan el de limón con relleno de ganache de limón y praliné de avellanas y el de naranja con una gomita del mismo sabor en su interior que le aporta una textura inesperada y diferente. Los más vendidos son el bombón de parchita y el de caramel salé.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La sección de bistró ha variado a lo largo de los años y hoy en día ofrece una carta de desayunos que va desde yogurt con frutas o avena para los comensales más saludables, hasta waffles, panquecas y huevos benedictinos sobre croissant o waffle. Para almuerzos la propuesta es bastante ecléctica y mezcla platos emblemáticos de la cocina francesa como el steak tartar o la sopa de cebolla con otros más saludables que usan vegetales como producto principal o con presentaciones diferentes y divertidas, como los mini perros con salchicha blanca con repollo, hamburguesa clásica o los pulled pork sándwiches. Todo esto se suma a la oferta de productos empacados que ofrecen para llevar: terrine de pato, conejo, cordero o campaña (cerdo champiñones y perejil), confit de pato, pollo al curry, pulpo, salsas de pasta, pulled pork con cacao, mostaza casera. A estos se suma una selección de productos artesanales de excelente calidad como los quesos madurados de Turgua, ajiceros de Montemayor y productos de SpicyPau.

Podría interesarle  5 tragos con vodka para decir ¡Vashe Zdorovie!
Foto: David Egui
Foto: David Egui

web comacuisine.com

facebook Coma Cuisine

twitter @Coma_Cuisine

instagram @comacuisine

lugar Av ppal de Santa María con calle Los Chorros, CC Sebucán. Lunes a Sábados de 7:30 Am a 7:00 pm y los Domingos de 8:00am a 4:00pm 02122842678

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON