Los nuevos rostros de la feminidad by Annie Leibovitz

Misty Copeland, New York City, 2015 © Annie Leibovitz.
Misty Copeland, New York City, 2015 © Annie Leibovitz.

Gracias al esfuerzo de la institución financiera UBS, la muestra “Women: New Portraits” de la reputada Annie Leibovitz se instala en la Colonia Juárez de México

Hace más de 15 años se mostró por primera vez la exposición Women, retratos realizados por la célebre fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. En aquel entonces, Susang Sontag se refirió al proyecto como “una obra en proceso de trabajo” y aquello que comenzara como una serie de fotografías de personajes femeninos, se convertiría, con el paso del tiempo, en el reflejo de la evolución de los roles de la mujer en la sociedad.

Hoy, al proyecto fotográfico que se mostrara por primera vez en 1999, se le suman nuevos rostros. Así, luego de su paso por Londres, Tokyo, San Francisco, Singapur y Hong Kong, “Women: New Portraits” llega a la Colonia Juárez, en México, gracias al auspicio de la organización global UBS, que se encargó de que las fotografías de Leibovitz llegaran, al menos, a una ciudad latinoamericana dentro de su gira mundial.

Annie Leibovitz, New York City, 2012 © Annie Leibovitz
Annie Leibovitz, New York City, 2012 © Annie Leibovitz

Artistas, empresarias, filántropas y demás personajes femeninos, entre las que destacan Misty Copeland, Malala Yousafzai y Gloria Steinem quedaron inmortalizadas bajo el lente de Leibovitz en una sensible pero simbólica muestra, que estará abierta al público mexicano del 8 al 31 de julio en los espacios de la Casa Modelo del Proyecto Público Prim.

Podría interesarle  En sus marcas, listos, ¡MODA!

Exposición: “Women: New Portraits”

Lugar: Casa Modelo, Proyecto Público Prim, Colonia Juárez, México.

Cuándo: Del 8 al 31 de julio de 2016.

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON