Los siete “pecados” de lo bello

Worform by Industrial facility Foto: nytimes.com
Workform by Industrial facility Foto: nytimes.com

El Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum de Nueva York, en el marco de la trienal internacional de este año, parte de la compleja noción estética y la aborda a partir de siete conceptos fundamentales de lo que para ellos constituye la belleza en el diseño

Según el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum de Nueva York, la belleza debe ser extravagante, transgresora, emergente, transformadora, etérea, intrincada y elemental. Siete valoraciones a considerar al momento de hablar del diseño y del arte propiamente.

Extravagante como la distintiva sensibilidad del estilista británico Guido Palau, que incorpora al mundo de la moda elementos dispares del arte y la historia a través de sus peinados.

Guido Palau Foto: nytimes.com
Guido Palau Foto: nytimes.com

Transgresora como la propuesta de los hermanos Haas que incorporan en su trabajo de mobiliario y objetos decorativos elementos sexuales a través de la voluptuosidad de sus formas. Emergente como el proyecto Wanderers de Neri Oxman, que imagina objetos para aumentar las capacidades del cuerpo humano y los lleva a cabo por medio de tecnologías como la impresión 3D.

Wanderers by Neri Oxman Foto: nytimes.com
Wanderers by Neri Oxman Foto: nytimes.com

Transformadora como The Unseen, el diseño de respuestas de la británica Lauren Bowker que se ha hecho de una chaqueta en cuero negra que cambia de color de acuerdo a los movimientos del aire, gracias a la tinta con que fue coloreada, volviendo al original negro solo cuando el viento está calmo.  Etérea como la pieza A Million Times, de la firma sueca Humans Since 1982, que incluye 288 relojes que muestran la representación digital del tiempo una vez cada 60 segundos, generando una experiencia temporal sublime e irreal.

Podría interesarle  Makarius, el fotógrafo que amó a Buenos Aires
The Unseen by Lauren Bowker Foto: nytimes.com
The Unseen by Lauren Bowker Foto: nytimes.com

Intrincada como la serie de tapices desarrollados por la compañía holandesa NLXL, lugar en el cual Studio Job utilizó imágenes de archivo para construir patrones complejos de más de 8 metros sin repetirse. Y finalmente Elemental como la serie de diseños para Herman Miller llamada Formwork en la que la empresa de diseño Industrial Facility reimagina las formas simples de un escritorio de trabajo.

Wallpapers by NLXL Foto: nytimes.com
Wallpapers by NLXL Foto: nytimes.com

 

From: New York Times 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON