Los silenciosos abismos de Edda Armas

Roto todo silencio. Foto: Kira Kariakin
Roto todo silencio. Foto: Kira Kariakin

La poeta venezolana celebró 40 años de trayectoria literaria con la reedición de “Roto todo silencio” de la mano de Oscar Todtmann Editores

Bajo el halo de una íntima atmósfera celebratoria y con las agudas pero sensibles palabras del reconocido crítico de cine Rodolfo Izaguirre, se presentó ayer 2 de junio en la librería El Buscón, del Centro Cultural Trasnocho, en Caracas, el poemario Roto todo silencio de la escritora venezolana Edda Armas.

Rodolfo Izaguirre. Foto: Kira Kariakin
Rodolfo Izaguirre. Foto: Kira Kariakin

La depurada reedición del libro, que fue publicado por primera vez en el año 1975, estuvo a cargo de Oscar Todtmann Editores, con impecable diseño de Álvaro Sotillo y un increíble trabajo de encuadernación por parte de Javier Aizpúrua de la editorial Ex-libris. El resultado, un hermoso libro de artista que celebra de manera circular las cuatro décadas de quehacer poético de Armas.

Edda Armas. Foto: la-convencion.blogspot.com
Edda Armas. Foto: la-convencion.blogspot.com

En el interior del poemario reposan, aparentemente inofensivos, profundos abismos insondables a los que el lector puede -o no- asirse a ratos. Roto todo silencio es, entonces, un poemario que cuenta y canta la desmesura, que se enfrenta y se asombra ante ella, pues en lo desmedido, en lo que pareciera reducido, casi mínimo, está contenido también la inmensidad de lo que no podemos ver pero resuena.

Podría interesarle  Venezuela al VOLTA Basel 2019
Poema de Roto todo silencio. Ilustración de Daniel Medvedov. Foto: Kira Kariakin
Poema de Roto todo silencio. Ilustración de Daniel Medvedov. Foto: Kira Kariakin

A estos poemas breves, pero abismales, los acompañan reproducciones facsimilares de las conmovedoras ilustraciones que hiciera Daniel Medvedov, el artista y cineasta rumano, como regalo a Armas en 1975. De esta forma, O.T. Editores acerca a una nueva generación de lectores una de las voces que, incluso en el silencio, nunca ha dejado de decir.

web   O. T. Editores

twitter   @oteditores

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON