‘Blueprint’: el punk africano por Louis Vuitton

Foto: cortesía de Louis Vuitton
Foto: cortesía de Louis Vuitton

La nueva colección masculina retoma modelos clásicos de la marca de lujo para transformarlos en auténticos diseños punk africanos e ingleses

La novedad es un concepto lingüísticamente presente pero sin sustancialidad alguna, muchos afirman que lo nuevo no existe, siempre lo creado en la inmediatez es un retorno al ser, y con esto se quiere decir, al origen e identidad del hombre. Louis Vuitton transgrede este paradigma, para demostrar a través de su nueva colección de accesorios masculinos -SS17 ‘Blueprint-’ que quizás lo realmente novedoso no existe pero que a su vez la mutación de las formas, colores y texturas remitidos a diversas culturas pueden llegar a transformar y crear nuevos conceptos estéticos nunca antes vistos ni expuestos por la reconocida marca.

Como resultado de una reivindicación a las raíces en la historia del arte y a la cultura del consumidor, Louis Vuitton creó una colección que fusiona tres identidades distintas: la francesa, la inglesa y la africana para crear un concepto estético unificado que comparte tradición de marca y subculturas alternativas.

Retornando a las raíces del continente africano, el director artístico de la división masculina ready-to-wear de Vuitton, Kim Jones parte de los elementos visuales que representa la cultura, como estampados de animales exóticos, colores desgastados de las sabanas, safaris y el estilo de los viajeros gentleman, así trazar una línea que integra la estética del punk inglés y africano-inspirado en los negativos de Frank Marshall ‘Renegades’- y en el savoir faire de la maison.

Como encargo de la marca de lujo, Jake y Dinos Chapman estampan en sus piezas animales distorsionados y praderas que mitifican los monogramas de Vuitton. El cuero, la goma transparente, el mohair, los cierres, correas y el clásico collar Baxter, del arquetipo punk, regresan en  esta temporada.

web Louisvuitton.com

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON