‘Blueprint’: el punk africano por Louis Vuitton

Foto: cortesía de Louis Vuitton
Foto: cortesía de Louis Vuitton

La nueva colección masculina retoma modelos clásicos de la marca de lujo para transformarlos en auténticos diseños punk africanos e ingleses

La novedad es un concepto lingüísticamente presente pero sin sustancialidad alguna, muchos afirman que lo nuevo no existe, siempre lo creado en la inmediatez es un retorno al ser, y con esto se quiere decir, al origen e identidad del hombre. Louis Vuitton transgrede este paradigma, para demostrar a través de su nueva colección de accesorios masculinos -SS17 ‘Blueprint-’ que quizás lo realmente novedoso no existe pero que a su vez la mutación de las formas, colores y texturas remitidos a diversas culturas pueden llegar a transformar y crear nuevos conceptos estéticos nunca antes vistos ni expuestos por la reconocida marca.

Como resultado de una reivindicación a las raíces en la historia del arte y a la cultura del consumidor, Louis Vuitton creó una colección que fusiona tres identidades distintas: la francesa, la inglesa y la africana para crear un concepto estético unificado que comparte tradición de marca y subculturas alternativas.

Retornando a las raíces del continente africano, el director artístico de la división masculina ready-to-wear de Vuitton, Kim Jones parte de los elementos visuales que representa la cultura, como estampados de animales exóticos, colores desgastados de las sabanas, safaris y el estilo de los viajeros gentleman, así trazar una línea que integra la estética del punk inglés y africano-inspirado en los negativos de Frank Marshall ‘Renegades’- y en el savoir faire de la maison.

Como encargo de la marca de lujo, Jake y Dinos Chapman estampan en sus piezas animales distorsionados y praderas que mitifican los monogramas de Vuitton. El cuero, la goma transparente, el mohair, los cierres, correas y el clásico collar Baxter, del arquetipo punk, regresan en  esta temporada.

Podría interesarle  La maestría del diseño tropical en No Pise La Grama

web Louisvuitton.com

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON