Louis Vuitton Spring 2020 Menswear Collection

Foto: Cortesía Louis Vuitton

La colección, primavera-verano 2020, diseñada por el estadounidense Virgil Abloh para Loius Vuitton trasciende la heteronormatividad desde una belleza inigualable

La hermosa Place Dauphine, al oeste de la Île de la Cité, en medio del Sena, fue el lugar escogido para presentar la colección primavera-verano de Louis Vuitton en la semana de la moda masculina en París. El evento parecía una inolvidable postal, las personas sentadas bajo los toldos de cafés,  disfrutando de cucuruchos de helados y paletas, con vendedores ambulantes de crêpes que iban y venían y, de fondo, un gran castillo inflable rojo con las iniciales Louis Vuitton.  

Esta nueva colección de Virgil Abloh para la maison está llena de tonalidades pasteles, sombreros de pajilla, tocados, telas traslúcidas y holgadas; además del icónico “arnés exterior” presentado por el diseñador para la primera colección que llevó con la maison ahora reinterpretado para esta temporada. Abloh tiene un año como director creativo de la casa Louis Vuitton y es esta su tercera colección en ella.

Foto: Cortesía Louis Vuitton

Las flores jugaron un rol central en la colección: en los estampados de telas, también silvestres y secas usadas como adornos de sombreros de pajillas o como tocados, así como algunas de ellas estar incrustadas en “arnés exterior” y en bolsos de mano. Las flores que son multifacéticas, libres de expresión, movimiento y metamorfosis podrían ser entendidas como una expresión contundente de la diversidad e inclusión propia de la naturaleza circundante, la que fue palpable en los diseños creados por Virgil Abloh para Louis Vuitton.

Virgil Abloh es de Illinois. Además de ser diseñador, este hijo de inmigrantes ghaneses, también es DJ y productor musical, por lo que esta tendencia urbana se encuentra muy presente en la colección, donde los pantalones holgados con aplicación de bolsillos exteriores o, gruesas chaquetas acolchadas, se mostraron en hermosos y relajantes tonos pasteles. También destacaron suéteres con capucha en telas estampadas con motivos florales y hermosísimos juegos de pantalones y sobretodos con delicados ramilletes bordados.

Foto: Cortesía Louis Vuitton
Foto: Cortesía Louis Vuitton

“Nuestra exploración de los códigos de vestuario están aún libres de los códigos y normas sociales, de las convenciones de género y las conductas culturales”, fue una idea expresada por Abloh en un comunicado; lo que se ve claramente en su exploración sobre lo que significa la ropa y la moda en la infancia y juventud, época en la que no hay una influencia de de patrones sociales y la forma de vestir es completamente libre.

Quizás esta tendencia a romper las fronteras de roles de género son una necesidad cultural inapelable que se ancla con más fuerza en el inconsciente social. Pero en esta colección de Louis Vuitton una urgencia por transformar los parámetros heteronormativos se convierte en un ideario lujoso de la moda y tendencia global. Y ¿cómo negarlo? Es un colección preciosa.

Foto: Cortesía Louis Vuitton

louisvuitton.com

Podría interesarle  Calvin Klein SS19 para todos los gustos

 Louis Vuitton

 @LouisVuitton

 @louisvuitton

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON