Louis Vuitton X: 160 años de historia y colaboraciones

Foto: Cortesía de Louis Vuitton

La maison celebra con esta exposición de Louis Vuitton X los intercambios creativos y las colaboraciones artísticas durante sus 160 años de historia

Louis Vuitton en esta ocasión decide celebrar su trayectoria, la cual abarca 160 años de colaboraciones e intercambios creativos, con una exposición única llamada: Louis Vuitton X. Esta muestra ocupa dos pisos y 10 salas con más de 180 artículos que la maison ha desarrollado a lo largo de su historia.

La exposición reúne una colección de baúles elaborados a principios del siglo XX, también se encuentran las bolsas icónicas Monogram confeccionadas por artistas y diseñadores legendarios como Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Cindy Sherman y Frank Gehry. Asimismo se exponen colaboraciones de los artistas Yayoi Kusama, Richard Prince y Zaha Hadid. También algunos espacios están dedicados a ciertos directores artísticos de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière y Virgil Abloh.

Foto: Cortesía de Louis Vuitton

Para la edición especial también se presentó una nueva colección llamada: Artycapucines. En esta intervinieron seis artistas contemporáneos Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tshabalala Self y Jonas Wood con el propósito de reinterpretar la legendaria bolsa Capucines.

En el segundo piso de la exposición se encuentra una tienda pop-up, donde se pueden detallar productos emblemáticos de la marca que van desde artículos de cuero, accesorios, calzados, fragancias, objetos nómadas, libros y demás. También hay una exclusiva selección femenina de Prêt-à-porter by Louis Vuitton. Todos los productos son una curaduría de Sarah Aldelman, fundadora de Just and Idea y ex directora creativa de Colette.

Podría interesarle  Tondo Plus: reflejos de oro
Foto: Cortesía de Louis Vuitton

La exposición Louis Vuitton X y la tienda pop-up estarán abiertas al público hasta el 15 de septiembre en Los Ángeles.

 es.louisvuitton.com

 Louis Vuitton

 @louisvuitton

 @louisvuitton

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON