Lucien Smith y los Tulips que adornan París

Foto: luciensmithstudio.com

Tulips o tulipanes es una flor hermosa, la misma que Lucien Smith escogió para dar rienda suelta a una nueva exposición que toma París con fuerza

La Paris Fashion Week está por comenzar y todos los creativos ya tienen más que calientes sus motores para iniciar una carrera anual por conquistar todos los galardones de la moda. La Half Gallery de Nueva York aprovechará esta oportunidad para proyectar los trabajos del artista Lucien Smith.

Este joven nacido en 1989 es una celebridad en el mundo del arte, sumamente influyente y con una capacidad pictórica sin igual. Tanto así que la revista Forbes lo colocó en una lista de 30 personas importantes, menores de 30 años, en la categoría “Art & Style”. durante dos años consecutivos. Es decir, en 2013 y 2014, por lo que esto disparó su fama.

Ahora este artista que ganó en un año alrededor de 3.4 millones de dólares en ventas de obras, próximamente presentará entre el 17 y 21 de junio su exposición llamada “Tulips”, la cual conquistó The Fireplace Project show el año pasado. Tulips deja entrever en su nombre de qué trata toda esta serie de pinturas hechas en óleo sobre lienzo.

Podría interesarle  Il Viaggio di Nettuno en Milán
Foto: luciensmithstudio.com

La obra consiste en varias imágenes de tulipanes blancos, una flor sublime, delicada y bastante popular en el mundo de la floristería  para arreglos y regalos, compitiendo con otras flores de suma importancia.

Esta serie es una extensión del proyecto original que creó Lucien Smith, cuyo taller tiene sede en Broklyn. El evento transcurrirá en la Half Gallery, 15 Rue Bouchardon, Paris, France 75010.

Lucien Smith es un artista particular, aunque vive en Nueva York no desea la fama de la que gozan otros pintores, porque le aburre. De hecho por mucho tiempo estuvo fuera de la ciudad porque consideraba que había mucho ruido y pretensiones que terminaban siendo poco sano. Es una forma de marcar distancia de lo común y así marcar personalidad en ese mundo del cual no ha escapado porque es demasiado conocido.

Foto: luciensmithstudio.com

Las últimas obras de Smith se basan en paisajes y lugares llenos de naturaleza en una representación inmediata de ese éxodo que suele vivir para desconectarse de aquella toxicidad de la que siempre ha huido.

halfgallery.com

halfgalleryNY

@halfgallery

@halfgallery

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON