Luxury Lab Miami: entrevista con Adriana Degreas

 

Adriana Degreas - LUSTER Magazine
Adriana Degreas. Foto: cortesía de Luxury Lab.

Adriana Degreas, aclamada directora creativa de la firma brasileña de trajes de baño de nombre homónimo, nos cuenta, desde el marco de la primera edición de Luxury Lab Miami, cuál es la proyección del mercado de lujo en Latinoamérica

¿Cuál es la situación actual del mercado de lujo en Latinoamérica?

Considero que hoy en día pocas marcas sobreviven en ese mercado. Está creciendo mucho pero las marcas deben entender y trabajar el lujo de una forma más inteligente para realmente poder sobresalir. Creo que el lujo está siendo muy banalizado, por eso también creo que trabajar en el mercado de lujo implica ir más allá. La crisis mundial existe, principalmente en Latinoamérica. Sin embargo, existen marcas que pueden establecerse si realmente son bien construidas y sustentadas.

¿Cómo lograste entrar al mercado de lujo?

Comencé a trabajar con mi colección y mis piezas. Fuimos bien recibidos por los europeos, pues ellos comenzaron a dar valor a todos los detalles y a todo el concepto de la marca. Esto ocurrió de forma natural y las cosas se fueron segmentando hacia ese mercado. La intención no era “voy a trabajar en el mercado de lujo”. No era mi objetivo, pero mi habilidad de trabajar en equilibrio y hacer que las personas lo entiendan como lujo fue lo que contribuyó a conquistar el mercado.

¿Cuál es la pieza ideal que necesita una marca para ser de lujo?

Una marca de lujo no puede estar sujeta a un poder adquisitivo o a un poder social. Una marca de lujo debe saber trabajar los productos de una forma sustentable. Traer recursos que el mercado aprecie y otros que tal vez ni están a plena vista. Un ejemplo puede ser la calidad que es fundamental para que se entienda el costo de la pieza y por qué lo vale. El revés de una pieza, los detalles, las características que pueden ser apreciadas para quien de verdad trabaja con el mercado de lujo.

¿Cómo se proyecta el crecimiento de la moda brasileña o el mundo lujo en Latinoamérica en los próximos diez años?

Yo creo que la moda tomó el rumbo del lujo y en los próximos 10 años considero que logrará sorprender verdaderamente aquel que logre trabajar de una forma inteligente, una forma que no todos logramos por más que hablemos de una marca de lujo donde hay mucho valor agregado. Si no logras trabajar una colección de una forma inteligente no logras mantenerte y eso termina siendo notado por el consumidor pues él entiende que el lujo es un trabajo de marca, lifestyle  y environment. Y si hoy logras mantener eso, la expansión es grande. Hoy vemos que en el mundo existen grandes posibilidades que pueden ser trabajadas, aun hay mucho dinero envuelto y que sólo puede ser percibido si logras trabajar el lujo en las colecciones sin la necesidad de hacer un Fashion Show para decir que trabajas en este mercado. Es necesario tener equilibrio entre el concepto que quieres mostrar, la calidad y el carácter de exclusividad que es fundamental para que la persona entienda que está adquiriendo un producto de lujo.

¿Cuál crees tú que es el país de más influencia en el mundo de la moda en Latinoamérica?

Yo lo veo desde otra perspectiva. Sin embargo, regresando al mercado de lujo, sin duda sería Brasil si fuese por lo tropical chic pues hoy eso representa un lujo en el mercado internacional.

Special thanks to Ari Tinajero.

  luxurylab.us

 @LuxuryLabUS

 @LuxuryLabUS

 @luxuryLabUS

Comentarios

Comentarios

Sindey Garcia Salas

Sindey Garcia Salas

Editorial Manager

Educada entre látigos gramaticales y literatura maravillosa, ha consagrado su carrera profesional a contarle al mundo, a través de las letras, lo extraordinario de la moda, el diseño y el lujo.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON