LVMH Prize: apuesta al diseño joven

Finalistas LVMH Prize 2016. Foto: lvmhprize.com

Fueron anunciados en París los finalistas de la tercera edición del Premio LVHM para jóvenes diseñadores, galardón que otorga el apoyo financiero y profesional del reconocido grupo

La entrega del Premio LVMH para jóvenes diseñadores llegó a su tercera edición. Cada año, desde el 2013, la Louis Vuitton Moët Hennessy otorga a un joven diseñador y a tres estudiantes del último año de diseño, de cualquier parte del mundo, la irrepetible oportunidad de ser parte del prestigioso conglomerado durante un año.

En un cocktail celebrado la semana pasada en la Ciudad Luz, se dieron a conocer los nombres de los 8 diseñadores que pasaron a la última ronda del concurso. Brandon Maxwell, Matthew Williams, Tuomas Merikoski, Christelle Kocher, Grace Wales Bonner, Glenn Martens y Hiromichi Ochiai son los afortunados que han sido seleccionados para mostrar sus colecciones al jurado compuesto por J.W Anderson, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humberto León, Carol Lim, Phoebe Philo, Riccardo Tisci, Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie y Pierre-Yves Roussel.

El mismo Karl Lagerfeld destacó la importancia de estas competiciones recordando cuando él ganó junto a Yves Saint Laurent el International Woolmark Prize en 1954, pues aparte de la subvención monetaria que reciben los ganadores, el apoyo técnico por parte de LVMH impulsa el desarrollo creativo de los ganadores del concurso y es eso, precisamente, lo que busca el grupo, pues para nadie es un secreto que los jóvenes de ahora serán los grandes diseñadores del futuro.

Podría interesarle  Iluminación de vanguardia by Roll & Hill

 

 

web   lvmhprize.com

twitter   @LVMHPrize

instagram   @lvmhprize

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON