M2Malletier: Armadura cotidiana

Marcela Vélez y Melissa Losada son el vivo ejemplo del talento excepcional que alberga el territorio latinoamericano. Hace apenas tres años fue cuando las colombianas lanzaron su línea de bolsos M2Malletier, y desde entonces se ha posicionado como una de las marcas emergentes de lujo más importantes del momento

La dupla se conoció mientras estudiaba en el famoso Parsons School of Design en Nueva York. Al poco tiempo, comenzaron a plantearse la idea de hacer una marca que preservara sus raíces pero que a la vez desarrollara marroquinería fina cuyo público objetivo fuera, como ellas mismas dicen, coleccionistas de lo excepcional y lo inesperado.

Así, un equilibrio perfecto entre modernidad y minimalismo, amparado en su característico “mango de aguja” (inspirado en la armadura medieval e instrumentos médicos), ya se ha visto en manos de a-listers como Kate Hudson, Jessica Alba y Cate Blanchett, solo por mencionar algunas.

Todo comenzó cuando el lente callejero del fotógrafo Tommy Ton capturó a la empresaria rusa Miroslava Duma y a Caroline Issa, editora de la revista Tank, con la elegante aguja en mano. De ahí, M2Malletier le dio la vuelta al mundo y pasó a la lista de accesorios más buscados.

Podría interesarle  María Elena Padilla: “La inspiración la encuentro en todos lados”

Ellas atribuyen su éxito al hecho de ofrecer algo diferente a lo que existe en el mercado actual, algo que no está inundado de logos y que tiene una perspectiva moderna del lujo: “El lujo es algo clásico y atemporal, algo que puedes llevar ahora, guardarlo y sacarlo 20 o 30 años después, y todavía verse increíble”, dicen las chicas. Explican que a pesar de tener un signo característico con el mango de aguja, su poder es silencioso y sutil.

Profesan admiración por Esteban Cortázar, por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, por mujeres como Marie Laure de Noailles y por personajes femeninos del cine neorrealista italiano gracias a su elegancia y compostura ante las situaciones adversas. También buscan esas cualidades en las mujeres que las inspiran actualmente: “Son fuertes y poderosas, pero saben llevarse de manera elegante, sin importar las circunstancias”.

[LEA LA ENTREVISTA COMPLETA
en nuestra primera edición como revista digital: 2016]

Comentarios

Comentarios

Graciela Martin

Graciela Martin

Contributor

Periodista y estilista de moda graduada con distinción del Master de Periodismo de moda del London College of Fashion. Se entrenó con el estilista y director de moda de The Love Magazine, Panos Yiapanis, y en publicaciones como The Gentlewoman y The Business of Fashion.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON