Maestros de la Fotografía x MATE

Graciela Iturbide taking a photograph. Production still from the series ART21 Exclusive. © ART21, Inc. 2015. Photograph Courtesy: Pedro Meyer.

La obra de la mexicana Graciela Iturbide compone esta cuarta edición de la serie con la que el Museo Mario Testino reconoce el trabajo de grandes fotógrafos del mundo

Una vez al año, el Museo Mario Testino en Perú abre Maestros de la Fotografía, una muestra que habla de la diversidad del lenguaje estético y visual relacionado con este género artístico en cada una de sus formas –histórica, moderna o contemporánea– a través del trabajo de grandes fotógrafos del mundo. En esta oportunidad, el enfoque de Gabriela Iturbide concentra el imaginario mexicano en los espacios del museo con una serie fotográfica en blanco y negro cargada de tradiciones.

Foto: mate.pe
Foto: mate.pe
Foto: mate.pe

Su serie En el nombre del padre (1992) que documenta el sacrificio anual de cabras en La Mixteca, Oaxaca y el retrato de sus pies en el baño de Frida Kahlo, una imagen que también da cuenta del sufrimiento de la icónica pintora mexicana forman parte de esta exposición junto algunas fotografías de su serie Pájaros, la cual está compuesta por imágenes de aves con un profundo valor simbólico para la fotógrafa.

Foto: mate.pe
Foto: mate.pe
Foto: mate.pe

 

 mate.pe

 MATE Museo Mario Testino

Podría interesarle  Mamma mia: La rebelión de las voces

 @museomate

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON