Maido Restaurant: sabor peruano con toque japonés

Foto: cortesía de MAIDO

El restaurant peruano Maido, elegido como el mejor de Latinoamérica en 2017, le da a la comida Nikkei un sello único, ingredientes frescos directo desde Lima

Maido –que significa “bienvenido a casa” en japonés- es el lugar de encuentro, en el centro de Lima, predilecto para disfrutar de la comida peruana con el toque japonés que le otorga su chef Mitsuharu Tsumura -peruano de ascendencia japonesa mejor conocido en el ámbito culinario como “Micha”- en una fusión de ambas gastronomías, lujo y sofisticación.

Foto: cortesía de MAIDO
Foto: cortesía de MAIDO

El atractivo principal de Maido es la llamativa y potente creación de comida Nikkei, un estilo culinario que mezcla ingredientes peruanos con técnicas japonesas, concepto al que este restaurante le dio su propio sello, con una propuesta que le ha valido ser nombrado el número uno en Latinoamérica por el panel de expertos culinarios  que conforman el listado de los 50 mejores restaurantes en el mundo (The World’s 50 Best Restaurants), producido por la compañía William Reed Business Media.

Foto: cortesía de MAIDO
Foto: cortesía de MAIDO

Salchicha de pulpo y mero, canelón de mango o el cacao 100/ son algunos de los platillos estrellas del local que han logrado cautivar los paladares de sus comensales, provenientes de todas partes del mundo. Otro clásico de la cocina de Maido es el asado de tira cocido 50 horas. La crema de papa nativa se hace con corazón de león y, por ello, su hermoso color rojo mate. El arroz con erizo es otro must; se prepara con arroz chiclayano, erizos de Atico, crema de palta wan yi y tropezones de choclo bebé. De acuerdo con Tsumura, parte del éxito de Maido se basa en el uso de los ingredientes que él mismo escoge en los mercados locales de Lima para asegurarse de su frescura y calidad.

Podría interesarle  5 tragos con vodka para decir ¡Vashe Zdorovie!

Lugares como Maido reafirman el legado gastronómico internacional que representa Perú. El trabajo se nota de principio a fin. El equipo se ha consolidado y eso se refleja no solo en la cocina, sino también en el trabajo de sala.

Foto: cortesía de MAIDO
Foto: cortesía de MAIDO
Foto: cortesía de MAIDO
Foto: cortesía de MAIDO

 Maido – Comida Nikkei

 Maido Lima

 @mitsuharu_maido

 @mitsuharu_maido

 Calle San Martin 399, Miraflores 15074, Perú

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON