Maison Baccarat: Out of the Box

Le Roi Soleil by Marcel Wanders. Foto: Andrea Martir Adonna
Le Roi Soleil by Marcel Wanders. Foto: Andrea Martir Adonna

La extraordinaria firma francesa presentó Lumières: Out of the Box en el Salone del Mobile di Milano, una colección atemporal que celebra la trayectoria de la compañía

Desde que Le Bien-Aimé Rey Luis XV de Francia confiriera las licencias necesarias para fundar una cristalería en la provincia de Lorraine, al este de la nación, hace ya más de dos siglos, el singular arte de moldear vidrio no volvió a ser el mismo, pues se habían fraguado los cimientos de Maison Baccarat. La legendaria compañía cristalera, que a lo largo de su vasta trayectoria ha diseñado en infinidad de ocasiones para la realeza europea, presentó en el marco del Salone del Mobile Lumières: Out of the Box, una colección en la que las colaboraciones están a la orden del día.

Collection Tuile de cristal. Foto: Andrea Martir Adonna
Collection Tuile de cristal. Foto: Andrea Martir Adonna

Tres nombres reconocidos mundialmente en el mundo del diseño contemporáneo descuellan en una colección inspirada en el inigualable savoir-faire de la maison. Hans Van Bentem (Medicis XXL), Arik Levy (Tuile de Cristal) y Marcel Wanders (Roi Soleil) fueron los encargados de darle vida a Lumières: Out of the Box. Mientras que Van Bentem decidió homenajear a la marca con una nueva propuesta, compuesta por 13000 octágonos, basada en un modelo de 1909, el diseño de Levy resulta en un colorido caleidoscopio repleto de buen gusto y soluciones arquitectónicas. Por su parte, Wanders se hizo con un candil esférico que desarticula el clásico modelo Zenith y lo transforma en un elegante sol de cristal.

Podría interesarle  Familia, amigos e historia en MANGO FW18
Vase Medicis XXL. Foto: Andrea Martir Adonna
Vase Medicis XXL. Foto: Andrea Martir Adonna

Amén de estas estupendas colaboraciones, la otra particularidad de la colección es que cada una de estas nuevas creaciones viene presentada en una versión tamaño escala de las cajas de madera originales en las que, a través del tiempo,  la maison ha despachado sus productos alrededor del mundo, lo que convierte a Lumières: Out of the Box en el último eslabón de la más auténtica experiencia Baccarat.

web   baccarat.com

facebook   Baccarat

twitter   @Baccarat

instagram   @baccarat_legendary

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON