Mâkua Jewelry: cosmogonía artesanal

Foto: makua.co

Cada una de las piezas de esta firma busca narrar la visión de mundo de las comunidades indígenas colombianas

El verdadero viaje de María Paulina Arango inicia en el camino errado que la llevó a una comunidad desconocida. Ese inesperado episodio de su vida, lejos de convertirse en un contratiempo, fue el principal detonante de una pasión por convertir las costumbres, tradiciones e historias de los pueblos indígenas colombianos en piezas únicas cuya belleza narrara lo que habían visto sus ojos.

Foto: makua.co
Foto: makua.co
Foto: makua.co

Fue así como nació Mâkua, una firma de joyería cuyo espíritu proviene del universo representado por mujeres de las etnias Emberá-Chamí y Kuna, quienes ostentan el papel protagónico en la cadena de producción debido a todo el conocimiento milenario del que hacen gala a través de su práctica artesanal.

Foto: makua.co
Foto: makua.co
Foto: makua.co
Foto: makua.co
Foto: makua.co

Mâkua se interesa por la visión de mundo y los mitos relacionados con el origen del universo que estas comunidades preservan celosamente a través de la tradición oral. La firma recoge estas historias en piezas de cobre bañadas en oro forjadas a mano que a veces aparecen combinadas con otras técnicas artesanales en numerosos motivos simbólicos que remiten a los paisajes colombianos y a su exuberante flora y fauna.

Podría interesarle  1.700 km de automovilismo femenino
Foto: makua.co

 makua.co

 MÂKUA

 @makuajewelry

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON