Malva Restaurante: tan venezolano como la orquídea

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Una nueva visión de la cocina latina y criolla llega a Caracas de la mano del chef José Antonio Casanova en Malva Restaurante, y en LUSTER Magazine presentamos la primicia

Su nombre viene del color de una las variedades de orquídea, flor nacional de Venezuela, la cual fue fuente de inspiración para el equipo del Restaurante a la hora de desarrollar la estética de cada plato del menú. La naturalidad y las líneas orgánicas componen el concepto general tras la propuesta que busca reinterpretar platos tradicionales.

“Hablamos de una cocina latina venezolana porque aprovechamos la despensa de la región para intervenir los platos clásicos de nuestra gastronomía”.José Antonio Casanova. Chef de Malva Restaurante

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El menú, que cambiará cada 3 meses, ofrece tres secciones: “El mundo esencial” con cinco opciones para comenzar la comida entre las que destacan el encevichado, un tartar de carne acidulado, con ají dulce, flores de perejil, mayonesa ahumada y texturas de papas andinas y la ensalada de raíces, con cilindros de papa blanca, zanahorias bebe, remolacha fresca y en gel, verdolaga, huevo a 85° y mayonesa de ajo.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

“El mundo primigenio” agrupa los ocho platos principales: La lengua en salsa con puré de merey, El asado negro con gnocchi de plátano, El carré de lechón con meloso de cebada, naiboa, guisantes en su vaina y ciruelas; y El palo a pique, plato típico de los llanos venezolanos preparado con arroz, frijoles, cochino y plátano, y que en Malva logran refinar conservando su sabor original, son solo algunas de las opciones.

Podría interesarle  Ron Carupano Zafra 1991, cosecha de altura
Foto: David Egui
Foto: David Egui

El dulce llega en el “Mundo obligado” en forma de Merengón de guanábana, una paleta del dulce de la fruta coronada con tejas de merengue o de Cremoso de dulce de paleta, típico del estado Lara en Venezuela, que se cubre con cocuy, destilado de agave cocui, también propio de la zona. El chocolate también tiene su puesto en las Texturas de cacao, un bizcocho húmedo con ganache de chocolate Gran Samán 70% de El Rey, laminas de merengue de chocolate y nibs.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

instagram @malvarest

lugarAv. principal de Bello Campo, Edif, Bello Campo. Teléfono 02122670527

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON