Mandolin: bistró egeo

Foto: David Egui

Los sabores de las islas griegas y la costa de Turquía se unen en Mandolin, un bistró ubicado en Miami con un ambiente fresco y relajado que invita a sus comensales a disfrutar de comida típica, rustica y casera

Creado en el año 2009 por los esposos Ahmet Erkaya y Anastasia Koutsioukis, Mandolin ofrece sabores griegos y turcos, en su mayoría caseros o inspirados en la comida callejera de ambos países. La frescura y la materia prima de alta calidad son los puntos más importantes en un restaurante de este tipo. Pescados locales o carnes curadas se combinan sencillamente con hierbas y vegetales de temporada, quesos, cremas, limón y mucho, mucho aceite de oliva para conseguir un sabor auténtico.

Foto: David Egui

Las cremas de berenjenas, pimentón, yogurt, garbanzo y tomate llegan a la mesa en tríos y acompañadas de pequeñas bolsas de pan fresco, hecho en casa. La mejor manera de disfrutar de la propuesta de Mandolin es ir en grupo y dejarse llevar, dando un tour completo por la carta y pidiendo todos los platos al centro de la mesa, con mucho pan extra y una botella de aceite de oliva.

La ensalada griega con tomates, pepino, aceitunas, alcaparras y queso feta es favorita entre los platos para comenzar el festín, que sigue con raciones de pulpo a la parilla, mejillones frescos con vino blanco, langostinos al grill, kefte o calamares fritos con dip de almendras.  Para ese momento se puede ordenar un segundo trío de cremas que también pueden venir acompañadas con un plato de vegetales crudos del huerto del restaurante, del que también cosechan las hierbas que dan sabor a sus platos.

Foto: David Egui

Entre los principales, que también deben llegar al centro para compartir al mejor estilo de los banquetes griegos encontramos: tomates rellenos con carne y queso feta, pinchos de cerdo con papas fritas rusticas, kebab de pollo, conejo, pescado completo al grill con orégano, limón y aceite de oliva y las favoritas: chuletas de cordero sobre cama de pilaf de orzo o arroz basmati aromatizado. La mejor manera de cerrar una comida en este particular bistró es pidiendo su famosa baklava de pistachos, rica en sabor y llena de almíbar dulce.

Foto: David Egui

 mandolinmiami.com

 Mandolin Aegean Bistro

 @mandolinmiami

 @mandolinmiami

 4312 NE 2nd Ave, Miami, FL 33137, EE. UU.

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON