Mano Rota: un poco de todo

Pulpo frito. Foto: David Egui

El restaurante Mano Rota, liderado por Bernat Bermudo y Oswaldo Brito, es un comedor en el que las etiquetas están prohibidas ya que se sirve un poco de todo, mezclando la alta cocina con sabores tradicionales

El catalán Bernat Bermudo y el venezolano Oswaldo Brito, ambos egresados de la escuela Hofmann, son los responsables de los fogones del restaurante Mano Rota, que desde 2015 ha conquistado paladares en el barrio de Poble Sec en Barcelona. Su filosofía huye de las casillas y simplemente busca lograr combinaciones de sabores interesantes, con un alto respeto por la técnica y la materia prima de calidad.

Buñuelos de maíz con idiazábal. Foto: David Egui
Caballa marinada en escabeche japonés. Foto: David Egui

El ambiente del restaurante logra esa misma mezcla con un mood que es formal y relajado al mismo tiempo, acompañado con interesantes obras de arte presentes en todas las direcciones a las que se mire. Una de las atracciones principales –y mi recomendación– es la barra. Hacer el menú de degustación que ofrece tres snacks, seis platos y dos postres en la barra de Mano Rota te hace sentir dentro de la cocina.

Espárragos blancos y verdes. Foto: David Egui

La carta también se puede disfrutar por platos con entradas como los buñuelos de maíz con idiazábal, ceviches, caballa marinada en escabeche japonés, puerros asados con humus y ceniza, o gyozas thai con praliné de maní. El banquete puede continuar con platos como sus espárragos verdes y blancos, el pulpo o calamares fritos en harina de garbanzos con mayonesa de citronelle y lima kaffir o la panceta cantonesa. Para cerrar no puede faltar el postre, y en mi visita pude disfrutar de un lemon pie, un turrón de toffee, café y almendras y una divina selección de petit fours.

Lemon pie. Foto: David Egui
Turrón de toffee, café y almendras. Foto: David Egui

 manorota.com

 Mano Rota

 @manorotabcn

 @manorotabcn

 08004, Carrer de la Creu dels Molers, 4, 08004 Barcelona, España, Teléfono: +34 931 64 80 41

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON