4 máquinas de zafiro al descubierto en 2016

Foto: hautetime.com Ficha técnica: Caja: un solo bloque de cristal de zafiro sólido con un grosor de 49,95 mm de diámetro y un grosor de15, 15 mm. Corona: grabada con el logo GF es también de zafiro. Esfera: zafiro. Movimiento: cuerda manual con una reserva de marcha de 120 horas. Funciones: horas, minutos y segundos. Cronómetro. Agujas: caladas y tratadas con Superluminova. Índices horarios: galvanizados; numeral de las 12 color rojo. Correa: de caucho y también piel de aligátor cosida a mano y silicón transparente.

No cabe duda que el año que pronto formará parte del pasado nos dejó varios artilugios memorables, todos apuntando hacia lo último en tecnología, lujo y elegancia. La estupenda lista de máquinas del tiempo esculpidas en zafiro fue en este año la protagonista del mundo de la alta relojería

  1. Greubel-Forsey Tourbillon 30° reloj de zafiro

Modelado en una sola pieza de zafiro, el lujoso guardatiempos ha encantado al mercado norteamericano con un precio que ronda alrededor de los 1,1 millones de dólares, presentándose como una edición limitada que revela ocho piezas de cuerda manual y tourbillon patentado.

Ficha técnica: Caja: un solo bloque de cristal de zafiro sólido con un grosor de 49,95 mm de diámetro y un grosor de15, 15 mm. Corona: grabada con el logo GF es también de zafiro. Esfera: zafiro. Movimiento: cuerda manual con una reserva de marcha de 120 horas. Funciones: horas, minutos y segundos. Cronómetro. Agujas: caladas y tratadas con Superluminova. Índices horarios: galvanizados; numeral de las 12 color rojo. Correa: de caucho y también piel de aligátor cosida a mano y silicón transparente.
Foto: hautetime.com

  2. Bell & Ross BR-XI Tourbillon Chronograph Sapphire

El sofisticado reloj deportivo es un cronógrafo de alta tecnología que pauta desde ahora, la llegada de una nueva historia de la marca de Bell & Ross.

Foto: hautetime.com Ficha Técnica: Caja: de cristal de zafiro en su totalidad. Corona: zafiro, mecanismo de ruedas visibles bajo la esfera de justo 12 horas. Corona: atornillada de titanio, e incorpora un pulsador para las funciones del cronógrafo. Esfera: zafiro. Movimiento: calibre BR-CAL. 285, en el cual se graba en el toubillon el insignia de la marca; una reserva de marcha de 100 horas. Funciones: horas, minutos, segundos. Cronómetro de zafiro con una reserva de marcha de 9 horas. Agujas: facetadas y esqueletadas. Índices: metalizadas con aplique de rodio plateado y tratamiento de Superluminova. Correa: silicón.

  3. Hublot Big Bang Sapphire Unico

Cuatro años de desarrollo fueron los invertidos para diseñar una pieza única, la cual se devela para ser vista desde una caja esculpida completamente en zafiro, resaltando por su transparencia y elegancia.

Foto: hautetime.com
Ficha técnica:
Caja exterior: zafiro y resina pulida; 411.JX.4802.RT, un diámetro de 45 mm. Caja interior: cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Esfera: resina composite transparente pulida, esqueletada. Movimiento: HUB1242 Unico manufactura, movimiento flyback con rueda de pilares y una reserva de marcha de 72 horas. Funciones: horas, minutos y segundos. Agujas: material luminiscente blanco. Correa: estructurada con rayas transparente y hebilla desplegable de titanio.

  4. Richard Mille RM 056 Sapphire Tourbillon “Felipe Massa 10th Anniversary” Limited Edition:

La máquina de tiempo celebra y conmemora su alianza creativa con el corredor de Fórmula 1  Felipe Massa con un modelo deportivo realizado completamente en zafiro.

Foto: hautetime.com
Ficha técnica:
Caja: de zafiro con tratamiento antirreflejo, con un grosor de 42,70 mm de diámetro y un grosor de 50, 50 mm. Bisel: zafiro. Esfera: de zafiro. Movimiento: cuerda manual de calibre RMCC1. Funciones: horas, minutos y segundos. Cronometro y poder de reserva. Índices: luminiscentes de numeración arábiga. Agujas: luminiscentes. Correa: de caucho.

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON