Marcia Arocha devela una nueva ‘Hipótesis’

Falda de capas con rayas, en diferentes direcciones y top con medio lazo manga larga. Fotografía: Rafael Francheschi. Foto Karma cortesía de Marcia Arocha.
Falda de capas con rayas, en diferentes direcciones y top con medio lazo manga larga. Foto: Rafael Franceschi, cortesía de Karma by Marcia Arocha.

La diseñadora Marcia Arocha sorprende por la madurez de sus patrones y el juego con las formas y estampados que resaltan por la elegancia y sofisticación de su composición para la nueva colección Hipótesis SS 2017

El vaivén de las formas reflejadas por la luz fue la revelación que inspiró la nueva colección de la diseñadora venezolana Marcia Arocha; de tal fenómeno físico la caraqueña quiso componer sus patrones en los textiles a confeccionar, interponiendo así rayas y puntos que convergen en piezas circulares: “El concepto era un fenómeno físico que al juntarlo con el arte, producía unas imágenes circulares muy bellas, al igual que líneas simétricas constantes. Eso fue lo que me llevó a experimentar con telas de puntos y rayas, a sobreponerlas y cruzarlas”, comenta Arocha.

Top banda y falda a tres Fotografía: Rafael Francheschi. Foto Karma cortesía de Marcia Arocha.
Top banda y falda a tres. Foto: Rafael Franceschi, cortesía de Karma by Marcia Arocha.

Caracas, París, Nueva York y Miami son algunos de los lugares que Arocha ha convertido en su hogar y principalmente espacios que han construido su formación académica, tanto dentro de la moda como fuera de ella.

Después de haber estudiado Diseño de Moda en el Istituto Marangoni de París y haber sentido y aprehendido la cultura de la confección y de la manufactura textil, la diseñadora y comunicadora caraqueña, quien ha tenido el lujo de trabajar en los showrooms de Carolina Herrera y Hussein Chalayan y trabajado posteriormente en la capital de la moda con Oscar de la Renta, ha retomado las ciudades norteamericanas de Miami y Nueva York para incursar y expandir internacionalmente su marca Karma ­­–creada en el 2013 en Venezuela– de la cual han surgido cinco colecciones evolutivas en las que se nota que su principal inspiración o preocupación: dar a sus clientes una opción distinguida que deja a un lado lo casual para sublimar la elegancia de una pieza de mayor enrevesamiento y construcción.

Podría interesarle  El toque refinado y rústico de Zamaa Cerámica
Vestido de terciopelo con ruedo de torchón y peto en raso y detalles metálicos. Fotografía: Rafael Francheschi. Foto Karma cortesía de Marcia Arocha.
Vestido de terciopelo con ruedo de torchón y peto en raso y detalles metálicos. Foto: Rafael Francheschi, cortesía de Karma by Marcia Arocha.

Bautizadas bajo nombres que resaltan el carácter progresivo de la diseñadora en la concepción de la forma sobre el cuerpo femenino, se han vislumbrado cuatro colecciones en el proceso creativo: ‘Mitosis’, ‘Prisma Boreal’, ‘Metamorfosis’, ‘Magdalena Hardy’, e ‘Hipótesis’, en las que una paleta de colores limitada y fuerte, patrones circulares, fladas asimétricas, estampados característicos y finas telas son elementos constantes en las colecciones de la venezolana.

Vestido Armonía. Fotografía: Rafael Francheschi. Foto Karma cortesía de Marcia Arocha.
Vestido Armonía. Foto: Rafael Francheschi, cortesía de Karma by Marcia Arocha.

Su más reciente colección titulada ‘Hipótesis’ –para la temporada Spring Summer 2017– interpela a la mujer a crear su propia probabilidad alrededor de las piezas, infiriendo además una composición lúdica que invita a intervenir y a armar un mismo look de maneras distintas, como explica la diseñadora: “Está el peplum removible sobre una falda sirena; el body off-shoulder que se puede usar de diferentes maneras; el peto que combinado con varias piezas hace un look totalmente diferente; o las mangas que se suben o bajan según el estilo deseado”. Incluso los accesorios que acompañan esta nueva propuesta invitan al cliente a interactuar con la firma de moda: pendientes compuestos por argollas y llaves desmontables de grandes dimensiones, que permiten ser usados de diversas maneras.

Retrato Marcia Arocha. Fotografía: Rafael Francheschi. Foto Karma cortesía de Marcia Arocha.
Retrato Marcia Arocha. Foto: Jesús Soto Fuentes, cortesía Karma by Marcia Arocha.

Inspirada también en los autores anónimos de Wynwood, Arocha ideó una colección que muestra su madurez como diseñadora: fuerte, firme y elegante, solo para aquellas mujeres interesadas en ser eclécticas y arriesgadas en el vestir y en el estilo. Lunares, rayas, flores, mangas removibles, encajes, transparencias y  faldas de vuelo teñidos en negro, blanco, rojo y rosa pálido son tan solo los signos más destacables de la colección, en la cual el detalle, la fina confección y variadas telas son sutiles sorpresas que se pueden encontrar al contemplar cada una de las 21 piezas que componen la colección.

Podría interesarle  KarlxKaia, la fórmula del éxito para el otoño
Campaña Hipótesis SS 2017. Fotógrafo: Rafael Franceschi. Modelo: Valeria Isidoro. Make up + Hair: Judith Padrón. Producción: Verona Office

web estilokarma.com

facebook Estilo Karma

twitter @estilokarma

instagram @estilokarma

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON