Marina Abramović en retrospectiva

Marina Abramović cambió los términos del arte contemporáneo. Foto: Masterpiece London

The Cleaner, la exhibición recoge 50 años del  trabajo como performance artist de la controversial Marina Abramović en el museo Palazzo Strozzi de Florencia

No es difícil relacionar el nombre de Marina Abramović con revuelos, teorías y, viéndolo en retrospectiva, historias fascinantes que involucran serpientes en la boca, y espinas de rosas en los senos. Pues fue ella quien estudiando tanto sus propios límites como los de la naturaleza humana, se ha plantado frente a miles de personas de todas las nacionalidades. Ella dedicó su vida a fundirse en sí misma con conceptos artísticos excepcionales y retadores, convirtiéndose en una valiosa joya en el mundo de la performance.

Fondazione Palazzo Strozzi refugiará 50 años de trayectoria en “The Cleaner”. Foto: Lamono Magazine

Es por eso que hasta el 20 de enero, la Fondazione Palazzo Strozzi de Florencia será el anfitrión de The Cleaner, una presentación que recolecta videos, fotografías, pinturas, objetos e instalaciones de la artista serbia que cambió por completo los términos de arte contemporáneo. Y en cuanto a esas experiencias que no pudieron registrarse, selectos artistas contemporáneos realizarán presentaciones en vivo. Los mismos son entrenados para ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la autora serbia y su trabajo. Una carrera que desde la década de los sesenta causó polémica, respeto y admiración en todas partes del mundo.

Podría interesarle  Siete secretos para crecer

Toda la exposición fue concebida con la guía y el apoyo de Abramović, quien incluso participará en un evento especial el 22 de septiembre junto a Arturo Galansino, curador y gerente de la Fondazione Palazzo Stozzi. Será una inauguración dentro de la cabeza, trayectoria y vida de una personalidad única en los libros de historia del arte.

La pasión por los límites de la naturaleza humana hicieron de Abramović una artista de categoría mundial. Foto: Artnet

 palazzostrozzi.org

 Palazzo Strozzi

 @palazzostrozzi

 @palazzostrozzi

 Piazza degli Strozzi, 50123 Firenze FI, Italia

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON