‘Mark Romanek: SNAPSHOTS’

Foto: colette.fr

El fotógrafo Mark Romanek nos muestra en una serie titulada “Mark Romanek: Snapshots” en la que el fallecido Leonard Cohen cobra vida a partir de un retrato que cautiva la nostalgia

Fotografías auténticas tomadas  por la espontaneidad de un momento dado es lo que nos ofrece Mark Romanek en una serie de negativos que fueron revelados no solo por la luz roja de un cuarto oscuro, sino además por la sensibilidad de uno de los directores más importantes  actualmente, invitándonos a adentrarnos en la intimidad de los grandes personajes de la escena pop mundial.

Foto: colette.fr

Inaugurada el 11 de enero, ‘Mark Romanek: SNAPSHOTS’ es una serie fotográfica de la primera década del 2000 tomadas a través del lente 35 mm del director americano, la cual tendrá lugar hasta el 11 de febrero en las salas de Colette, París.

Proveniente de Chicago, Romanek es reconocido por la direcciones de docenas de spots publicitarios para firmas como Apple, Calvin Klein, y Nike, siempre bajo una mirada psicológica que se orienta hacia una narrativa de suspenso.

Foto: colette.fr

La atenta mirada y semblante noble del rostro de la mítica leyenda de la música Leonard Cohen es el primer negativo que nos cautiva de la exposición de Mark, un retrato en plano medio que definitivamente es el centro de atención de la exposición. Robin Williams, Anthony Kiedis, Paul Mccartney, Mick Jagger y Kanye West son algunas de las divertidas y controversiales figuras que estarán registradas por siempre en la memoria de los amantes de la fotografía a través del arte de Romanek.

Podría interesarle  La obra de Alfredo Cortina llega a Nueva York

 @markromanek

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON